Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de 'Linternas', la nueva serie de HBO y DC Studios

Vía Max, HBO por 27 de febrero de 2025
Imagen destacada

Max (Power) anuncia que ya ha comenzado el rodaje de la que conoceremos y DC Studios basada en el icónico título de DC "Linterna Verde".

La serie sigue al nuevo recluta John Stewart y al legendario Linterna Hal Jordan, dos policías intergalácticos que se ven envueltos en un oscuro misterio terrestre mientras investigan un asesinato en el corazón de Estados Unidos.

como 'Linternas', producción original de HBO, Warner Bros. Television

Aaron Pierre, como John Stewart, y Kyle Chandler, como Hal Jordan, encabezan un reparto del que también forman parte Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Poorna Jagannathan o Ulrich Thomsen, entre otros.

En palabras de Chris Mundy, productor ejecutivo y showrunner, "desde el principio nuestra fuerza motriz ha sido ofrecer un drama con varias capas, basado en una narración llena de matices y una rica construcción del mundo, que equilibre la tensión y el misterio con una emoción honesta y auténtica. El objetivo es crear algo que se sienta atemporal y arraigado sin sacrificar la magia del material original".

El piloto de 'Linternas' está escrito por el propio Chris Mundy junto a Damon Lindelof y Tom King. Como se anunció previamente, los dos primeros episodios están dirigidos por James Hawes, responsable de los seis episodios de la primera temporada de 'Slow Horses', con Stephen Williams, Geeta Vasant Patel y Alik Sakharov a cargo de la dirección de los otros seis de los que constará su primera temporada.

Si bien el proyecto lleva muchos años en desarrollo, primero como película y posteriormente como serie de televisión, a finales de 2022 se anunció que todo el trabajo previo había sido desechado para volver a comenzar desde cero, ya bajo la supervisión directa de James Gunn y Peter Safran, también productores ejecutivos junto a Ron Schmidt y los mencionados Mundy, Lindelof, King y Hawes.

Mundy es conocido por haber escrito varios episodios de 'Bloodline''Ozark' o la última temporada de 'True Detective', mientras que King es un exagente de la CIA y escritor de cómics reconocido por su trabajo en títulos como 'Batman' y 'Vision' para DC y Marvel, respectivamente. 

Por su parte Lindelof, curtido como productor, guionista y showrunner en la mítica 'Perdidos', es conocido por su trabajo en series tan populares como 'The Leftovers''Watchmen' o más recientemente 'Mrs. Davis'. Además, ha colaborado en los guiones de películas como 'Prometheus''Star Trek: En la oscuridad' o 'Tomorrowland: El mundo del mañana', entre otras.

A Pierre le hemos podido ver en películas como 'Tiempo' o 'Intruso' y en series como 'El ferrocarril subterráneo'. Por su parte a Chandler le hemos podido ver en películas como 'Manchester frente al mar', 'Noche de juegos' o 'Godzilla vs. Kong' y en series como 'Super Pumped: La batalla por Uber'.

Recordar por último que Hal Jordan es el mismo personaje al que ya dio vida Ryan Reynolds en 'Green Lantern (Linterna verde)', la reivindicable película de 2011 dirigida por Martin Campbell.

 

 

'Intruso' - Una proposición indecente

 

'Tiempo' - La playa devora el mundo

 

'El ferrocarril subterráneo' - Una GRAN serie

 

'Super Pumped: La batalla por Uber' - Poder, ambición y dinero

 

'Godzilla: Rey de los monstruos' - El pulpo en el garaje

 

'Noche de juegos' - Happy Hour

 

'Manchester frente al mar' - Me han dicho qué

 

'Slow Horses' - La unidad
Slow Horses

 

'Green Lantern (Linterna Verde)' - Verde que te quiero verde

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios