Un cartel para perder la cabeza
Vía Festival de Cannes
por reporter 22 de marzo de 2013
El Festival de Cannes ha elegido para el cartel de su 66ª edición una pareja que encarna a la perfección el espíritu del cine: Joanne Woodward y Paul Newman, fotografiados durante el rodaje de Samantha (A New Kind of Love), de Melville Shavelson (1963).
Para el Festival, esta representa una ocasión para rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, fallecido en 2008, y recordar con admiración a Joanne Woodward, su mujer y actriz favorita.
El Festival de Cannes tuvo ocasión de recibirles en 1958, el año en que se casaron, gracias a la selección en Competición de El largo y cálido verano (The Long Hot Summer) de Martin Ritt, la primera película que rodaron juntos. Su historia continuó entrelazada con el Festival con las películas dirigidas por Paul Newman, que confió roles inolvidables a Joanne Woodward en El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (The Effect of the Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds) (Competición,1973) y El zoo de cristal (The Glass Menagerie) (Competición, 1987).
El cartel del Festival 2013
La foto de rodaje fue recortada, y posteriormente retocada y encuadrada por la agencia Bronx, que la integró en un decorado cinético, jugando con la impresión de movimiento y profundidad para reforzar el efecto cinematográfico.
El cartel ofrece una imagen luminosa y tierna de la pareja moderna, enlazada en una figura en equilibrio perfecto en un contorno que evoca la vorágine del amor. La visión de estos dos enamorados sumidos en el vértigo y que han perdido cualquier referencia, representa una llamada a vivir el cine como un deseo sin fin.
La agencia ★ Bronx (París) ha llevado a cabo toda la creación gráfica del Festival 2013.
También ha realizado una película de animación del cartel, sobre una remezcla del tema musical del Festival. Arreglos musicales: Olivier Huguenard - Emmanuel Plégat / Sismic Music
Click aquí para más información