'Una película de Minecraft' - ¡No me he dormido!

No puedo decir que 'Una película de Minecraft' sea una buena película. Pero tampoco puedo decir que 'Una película de Minecraft' me haya decepcionado. O que no sea la película que esperaba que fuera.
En su momento escribí lo que escribí de 'Red One', película en la que no salía Jack Black... pero que le hubiera pegado tanto como le pega salir en 'Una película de Minecraft'. Cuesta recordarle por algo que merezca la pena que no sea 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' o 'Jumanji: Siguiente nivel'. Y eso poniendo el listón muy bajo. "Bajo su propia responsabilidad" titulé la crítica de la primera. Probablemente, la de alguien que piensa que poner "película" en el título de una "película" la convierte en película.
'Una película de Minecraft' no es la excepción, siendo, de facto, el producto que uno espera que sea 'Una película de Minecraft', que uno espera, supone, deduce, da por sentado. Es obvio. La costumbre, lo habitual. La experiencia. Olvídalo, Jake; es Hollywood. Es ruido. Es Jack Black. Es valerse del nombre de Minecraft para un apaño que pueda sostenerse en pantalla durante algo más de 90 minutos. Que pueda sostenerse, por supuesto, siempre y cuando nuestra ambición sea moderada. Muy moderada.
No puedo decir que 'Una película de Minecraft' sea una buena película. Pero tampoco puedo decir que 'Una película de Minecraft' lo intente. O que siquiera le haga falta intentarlo. Es Minecraft, 'Una película de Minecraft' que al igual que 'Emoji: La película' explota un nombre con la aviesa intención de ganar dinero. ¿Acaso recurres a Martin Scorsese para hacer una película de Kool-Aid como pretende hacer Seth Rogen en 'The Studio'? No, recurres a un Nicholas Stoller o a un Jared Hess. ¿A quién?
Exactamente, ¿a quién? A un don nadie (sin un pasado como exmilitar). Sin alegría, sin valentía, sin ambición. Sin ganas de hacer una película, por más que no se le pueda negar, cuanto menos, intentar medio contentar a los fans de Minecraft (entre los que no me incluyo) y hacernos pasar un rato medio decente, ya que estamos y hemos pagado. Que vista sin mayores expectativas que la resignación hollywoodiense clásica del "mejor eso que morirse", uno pueda asegurar orgulloso que "¡No me he dormido!".
Oye, ¿y 'Una película de Minecraft' qué tal? ¿Te ha gustado? Bueno, uno parte, de nuevo, de lo que ya de antemano consideraba una certeza (ahora ratificada): lo que de por sí no pinta bien, no puede salir del todo mal. Y así es, 'Una película de Minecraft' es lo que es, y vista como lo que es tiene un pase: el que le hemos dado de alguna manera eligiéndola. Uno ya intuye, sospecha, sabe a lo que va. Le guste o no Minecraft, que acaba siendo lo de menos. Porque esto no es Minecraft; es 'Una película de Minecraft'.
Aunque lo de llamarla "película" le quede grande.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex