Buscador

Twitter Facebook RSS

'Tierras perdidas' - ¿Por qué, señor Anderson?

Vía El Séptimo Arte por 01 de febrero de 2025
Imagen destacada

Me cae bien Paul W.S. Anderson. Al fin y al cabo lleva treinta años haciendo y viviendo de lo que también me gustaría hacer y vivir. Y además, con la aparente libertad para poder hacerlo a su gusto y encima presumir de ello; como para que su nombre sirva para promocionar sus películas... para promocionarlas, y también como advertencia: ojo, una película de Paul W.S. Anderson. No el de 'Magnolia', sino el otro.

Y efectivamente, 'Tierras perdidas' es una película de Paul W.S. Anderson, con todo lo que eso asociamos a lo que parece haber terminado siendo el cine de este Sr. Anderson; el de 'Resident Evil'. Una suerte de cómic digital rodado en estudio que actúa como un reverso de serie B, mucho más modesto, pulp y campy de Zack Snyder. También, mucho más autoconsciente y sobre todo menos pagado de sí mismo.  

A su favor, que el Sr. Anderson va al grano; en su contra, que no tiene el poderío visual del Sr. Snyder. Ni sus presupuestos... que por algo es. Porque 'Tierras perdidas', al igual que el grueso de su filmografía, no deja de ser un producto de explotación para lo que antaño conocíamos como "videoclubs". No deja de ser curioso que, sin embargo, el Sr. Anderson haya esquivado -al menos por ahora- la bala del VOD o el streaming...

... y siga estrenando en salas, cosa que no sucede con el Sr. Snyder. Sea como fuere, 'Tierras perdidas' viene a ser, por desgracia, lo que ahora cabe esperar de quien fuera el director de 'Horizonte final', 'Soldier', 'Alien vs. Predator' e incluso 'Death Race: La carrera de la muerte' o el primer 'Resident Evil': un subproducto barato que al igual que los que hacían Robert Rodríguez... o Albert Pyun se siente muy pobre.

De hecho, podría ser un cruce entre el Sr. Rodríguez y el Sr. Pyun pasado por el filtro del Sr. Snyder. Tal cual. Poco más de 90 ahuecados, tópicos e insulsos minutos a mayor gloria de la Sra. Anderson y el Sr. Bautista... si el epiléptico montaje, un guión con trono pero sin nada de juego o la sobredosis digital lo hubieran permitido. Con resignación 'Tierras perdidas' puede ser distraída, con sentido común se antoja... pobre. 

Recuerdo con cariño los tiempos en los que cuando 'Horizonte final' estaba aún reciente, Paul W.S. Anderson era el otro Anderson, no el de 'Magnolia'. Ahora no hay duda. Es el de 'Resident Evil', y por si las hubiera ahí está Milla Jovovich, su señora, para rematarlas. 'Tierras perdidas' es un arquetipo pobre y simplón, un producto de mínimos. Un Albert Pyun dirigido por el Zack Snyder de Hacendado esquálido y barato.

Y que además es evidentemente esquálido y barato, como si alguien en vez de desarrollarlo y sacarlo adelante lo hubiera estado esquilmado y reduciéndolo a la nada. Como si el Sr. Anderson, la Sr. Jovovich y el Sr. Bautista la hubieran hecho por pura rutina... que es lo que es, una esquálida, barata y pobre rutina que certifica que, por desgracia, el nombre de Paul W.S. Anderson, el del otro Sr. Anderson, es una advertencia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

 

'Monster Hunter' - Milla, Tony, Ron y otros monstruos del montón

 

'Resident Evil: El capítulo final' - Simplemente... más

 

'Pompeya' - Kamizake

 

'Los tres mosqueteros en 3D' - Hala, ¡pero si es en 3D!

 

'Death Race: La carrera de la muerte' - Sigue corriendo Forest, sigue corriendo

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >