'Schirkoa: La ciudad de las mentiras' - Ciudad de papel

Shirkoa es una ciudad gris y deprimente, formada por cañones de rascacielos y barrios rojos. Una ciudad en la que despojados de su individualidad, las caras desaparecen bajo bolsas de papel y los nombres son solo cadenas de números...
Lo mejor que podemos decir de una película como la ópera prima de Ishan Shukla es que, llegado un punto, dejamos de reparar en la técnica para dejarnos llevar por ella. El incipiente cineasta indio plantea un look visual con mucha personalidad que, no obstante, acaba por engullir a la propia película, carente de un guión tan sólido y robusto como lo es su, por otro lado, inexpresiva animación.
Se nota en ese sentido que 'Schirkoa: La ciudad de las mentiras' parte de un cortometraje previo, dando la sensación de ser una expansión forzada que puede tener muy claro qué quiere transmitir, pero no tanto cómo hacerlo.
Así, nos queda un film llamativo de primeras y en lo visual pero confuso a nivel narrativo, y que a medida que avanza se va enfangando hasta acabar sumido en esa amarga zona de nadie, gris y deprimente, entre el respeto y la indiferencia.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex