'Yo no soy esa' - Sin más
Vi 'Yo no soy esa' hace unos días, y hasta que no la he visto entre los estrenos del fin de semana no me he acordado de ella. Fue verla... y olvidarla, casi de manera instantánea. De ese tipo de película. O de producto.
Al fin y al cabo hablamos de una comedia comercial de la responsable de 'Ahora o nunca' o 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', otras dos de su especie cuya existencia había tenido a bien olvidar. Hasta ahora. Y es una lástima porque el título de la segunda, también protagonizada por Verónica Echegui, merecía una película a su altura que pudiera ser recordada.
No culpes al karma de lo que te pasa por... pereza, desidia o falta de talento. Lo que prefieran. Cine comercial; comedia romántica, porque la prota es mujer, claro; y el consabido choque cultural que lo aguante todo. Una mujer sale del coma 20 años después, y claro, el mundo ha cambiado. Pero ella no. Tampoco la película. Cine comercial, comedia romántica, choque cultural, pagar el alquiler...
No hay que esforzarse mucho para imaginarse lo que hay. 'Yo no soy esa' se limita a explotar la premisa de manera cómoda, práctica y sencilla, en una comedia comercial que viniendo de donde veníamos... pues oye, sorprende al funcionar de una manera humilde y modesta. Es intrascendente y no aporta casi nada, pero como pasatiempo ligero es agradable y no deja mal sabor de boca.
No se puede decir que engañe a nadie, y con conocimiento de causa, sin mayor ambición, te hace el apaño una de esas tardes tontas, que es lo que pretende siendo justos. Sí, 'Anora' es mucho mejor. Pero 'Yo no soy esa' es a su vez mucho mejor que, por ejemplo, 'Mañana es hoy', siendo ese digno término medio "de suficiente" que pasa de largo para luego, simplemente, desaparecer.
Sin más.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex