'Redada asesina 2' - Hostia va, hostia viene
La secuela de 'Redada asesina' no sólo no decepciona, sino que además confirma el crecimiento exponencial de Gareth Evans como cineasta e ideólogo de la violencia: Desde 'Footsteps' a 'Merantau' pasando por 'Redada asesina' y ahora su secuela, un clásico y referente instantáneo del cine de y/o con acción.
Este segundo título es mucho más ambicioso, grande y completo en todos los sentidos, perdiendo algo de la intensidad y sencillez del primero pero ganando, sobre todo, en amplitud y argumentos cinematográficos. Evans expande el universo del llamado "cine de hostias" para darle absoluto respeto y credibilidad como "cine con (muy buenas) hostias", en una evolución sustancial que recuerda a la llevada a cabo por James Cameron en 'Aliens: El regreso' para con su mítica antecesora.
Una especie de versión inflada a hostias, muchas y buenas de las películas de Takeshi Kitano sobre la Yakuza que quizá, tal vez, genere una reacción instintiva menos entusiasta que la del primer filme por más que esta secuela, aún sin el factor sorpresa de su parte, es claramente superior a aquella. Con una producción muy cuidada en todos los aspectos y unas peleas que, muy bien dosificadas y de menos a más, enmarcan algunos 'set pieces' sencillamente magistrales que superan e intensifican la brutalidad y contundencia de los de su primera entrega.
Y de buena parte del cine, de hostias o sin ellas, cabe añadir.
Al igual que si antecesora, 'Redada asesina 2' es una obra maestra del cine de acción. Un filme muy potente, redondo y logrado al que ya muchos conocen, no sin razón, como "el Padrino del cine de artes marciales". No es para menos el halago y la consideración hacia un filme que supera a su antecesora en prácticamente todo, con un tramo final pletórico que deja sin aire que respirar entre tanta hostia que va y viene. Entre tantas hostias que en resumen, duelen tanto como se disfrutan.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
* Se me ha hecho larga.
* Manda narices que durando dos horas y media haya personajes que estén tan desaprovechados.
* Me gustaba más la ambientación del primer filme, esa tensión constante de estar en territorio hostil en todo momento.
* Como ya han dicho por aquí, la trama es demasiado genérica. De hecho, es el tipo de historia que suelo evitar porque me aburre.
* El recurso de usar al mismo actor para interpretar a un personaje diferente nunca me ha gustado ni me gustará.
Dicho esto, todo lo que tenía de bueno la primera película lo tiene también su secuela. No tengo queja en cuanto a las escenas de acción, pero lo cierto es que se me ha hecho más pesada que su predecesora.
Mi nota es 6/10.
Totalmente de acuerdo en todos los puntos que mencionas, se aprecia el intento por tratar de llevar la pelicula a un nivel superior pero sus fallos son tan notorios que al final uno se queda con la primera entrega (mas sencilla pero por lejos daba mejores resultados).
Feroz. Salvaje. Nota: 8,5.
Tenia ganas de verla despues de la grandiosa The Raid, y no defrauda, ganazas de una tercera entrega...
Todo lo del final impresionante, sobre todo la pela en la cocina....pufff grande Uko
9 como una casa