'Kraven The Hunter' - #ReleaseTheMovieCut
La última película del (fallido) Universo Marvel de Sony es bastante representativa de los problemas de la industria norteamericana, no ya sólo con este tipo de grandes producciones... comerciales. Como ya lo fueron 'Morbius' o 'Madame Web'; como también lo fueron las tres entregas de 'Venom', por más que su (incomprensible) éxito comercial nos incite a pensar en lo contrario.
'Kraven The Hunter' es una víctima, otra más, de la inseguridad, la indecisión y el miedo de una industria que tiende a convertir sus criaturas en monstruos. Es evidente que se trata de otra película reconvertida en producto reciclado cual monstruo de Frankenstein, en un intento desesperado por salvar los muebles y sobrevivir a lo que no es tanto un accidente como un ejercicio de autosabotaje.
Uno ve su director y su reparto, incluso algunos momentos logrados e ideas prometedoras que permiten intuir su potencial como película. El porqué, por ejemplo, el director de 'El año más violento' podría tener interés en lo que no tendría por qué ser "una de superhéroes"... pero que tiene que serlo, por cojones; pese a quien le pese, cueste lo que cueste. Con lo que eso conlleva.
Porque sí, porque así son las cosas.
Porque lo digo yo, que soy el jefe. Porque puedo, aunque no tenga ni puñetera idea de quién es "Craben". Puede que tampoco ni puñetera idea de hacer cine... dado que al fin y al cabo, un ejecutivo no responde ante el público, sino ante una junta directiva o los inversores. Lo suyo es vender algo... ya sea una película o una moto, da lo mismo. Un superhéroe, actores famosos, efectos digitales...
¿Qué puede salir mal? ¿Por qué el Universo Marvel de Sony ha salido mal si a la propia Marvel le ha salido bien? No hay más que fijarse en películas como 'The Batman', ya gusten más o menos, para encontrar la respuesta. Una respuesta, por otro lado, obvia y evidente, o que al menos debería de serlo cuando inviertes 100 millones de euros, tanto como lo es cuando no tienes más de 1000 euros.
Las ideas, claras. Desde el principio, antes de gastar un sólo euro. Apostar por algo, tener claro por el qué apostar. Por qué, y para qué apostar por ello. Confiar en la apuesta, y en los escogidos para sacarla adelante. Ser valiente (aunque no temerario). Y sobre todo, intentar hacer algo que merezca la pena. Mantener viva siempre la inquietud y "el gusanito" por hacer algo que merezca la pena.
Por hacer cine, o algo que se le pueda parecer. Algo que merece la pena siempre encuentra su público, tarde o temprano. Sin embargo, autosabotajes como los de 'Morbius', 'Madame Web' o 'Kraven The Hunter' lo tienen muy difícil. Posibles películas, al menos sobre el papel, convertidas en memes por esa trituradora llamada "industria" que se atreve a usar el término "cine" en vano.
'Kraven The Hunter' no es una mala película, ya que en la práctica se le ha negado la posibilidad de intentar ser una película, ya fuera mejor o peor. Es distraída, no siendo una pérdida de tiempo, pero por las razones equivocadas: la de estar durante dos horas haciendo como que intenta escapar de las arenas movedizas que la retienen. Por la resignación del que ya tiene el culo pelao.
Porque el que no se consuela es porque no quiere, y porque la película pisoteada y arrollada por la industria asoma de vez en cuando dando muestras de que, en otra vida, igual, tal vez, hubiera podido merecer la pena. Llegar incluso a ser una digna película; quién sabe si algo más. Por desgracia nunca lo sabremos, siendo 'Kraven The Hunter' el enésimo "#ReleaseTheMovieCut".
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Comentarios