'Kraven The Hunter' - #ReleaseTheMovieCut
La última película del (fallido) Universo Marvel de Sony es bastante representativa de los problemas de la industria norteamericana, no ya sólo con este tipo de grandes producciones... comerciales. Como ya lo fueron 'Morbius' o 'Madame Web'; como también lo fueron las tres entregas de 'Venom', por más que su (incomprensible) éxito comercial nos incite a pensar en lo contrario.
'Kraven The Hunter' es una víctima, otra más, de la inseguridad, la indecisión y el miedo de una industria que tiende a convertir sus criaturas en monstruos. Es evidente que se trata de otra película reconvertida en producto reciclado cual monstruo de Frankenstein, en un intento desesperado por salvar los muebles y sobrevivir a lo que no es tanto un accidente como un ejercicio de autosabotaje.
Uno ve su director y su reparto, incluso algunos momentos logrados e ideas prometedoras que permiten intuir su potencial como película. El porqué, por ejemplo, el director de 'El año más violento' podría tener interés en lo que no tendría por qué ser "una de superhéroes"... pero que tiene que serlo, por cojones; pese a quien le pese, cueste lo que cueste. Con lo que eso conlleva.
Porque sí, porque así son las cosas.
Porque lo digo yo, que soy el jefe. Porque puedo, aunque no tenga ni puñetera idea de quién es "Craben". Puede que tampoco ni puñetera idea de hacer cine... dado que al fin y al cabo, un ejecutivo no responde ante el público, sino ante una junta directiva o los inversores. Lo suyo es vender algo... ya sea una película o una moto, da lo mismo. Un superhéroe, actores famosos, efectos digitales...
¿Qué puede salir mal? ¿Por qué el Universo Marvel de Sony ha salido mal si a la propia Marvel le ha salido bien? No hay más que fijarse en películas como 'The Batman', ya gusten más o menos, para encontrar la respuesta. Una respuesta, por otro lado, obvia y evidente, o que al menos debería de serlo cuando inviertes 100 millones de euros, tanto como lo es cuando no tienes más de 1.000 euros.
Las ideas, claras. Desde el principio, antes de gastar un sólo euro. Apostar por algo, tener claro por el qué apostar. Por qué, y para qué apostar por ello. Confiar en la apuesta, y en los escogidos para sacarla adelante. Ser valiente (aunque no temerario). Y sobre todo, intentar hacer algo que merezca la pena. Mantener viva siempre la inquietud y "el gusanito" por hacer algo que merezca la pena.
Por hacer cine, o algo que se le pueda parecer. Algo que merece la pena siempre encuentra su público, tarde o temprano. Sin embargo, autosabotajes como los de 'Morbius', 'Madame Web' o 'Kraven The Hunter' lo tienen muy difícil. Posibles películas, al menos sobre el papel, convertidas en memes por esa trituradora llamada "industria" que se atreve a usar el término "cine" en vano.
'Kraven The Hunter' no es una mala película, ya que en la práctica se le ha negado la posibilidad de intentar ser una película, ya fuera mejor o peor. Es distraída, no siendo una pérdida de tiempo, pero por las razones equivocadas: Las de estar durante dos horas haciendo como que intenta escapar de las arenas movedizas que la retienen. Por la resignación del que ya tiene el culo pelao.
Porque el que no se consuela es porque no quiere, y porque la película pisoteada y arrollada por la industria asoma de vez en cuando dando muestras de que, en otra vida, igual, tal vez, hubiera podido merecer la pena. Llegar incluso a ser una digna película; quién sabe si algo más. Por desgracia nunca lo sabremos, siendo 'Kraven The Hunter' el enésimo "#ReleaseTheMovieCut".
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Aunque empieza de puñetera madre con la genial pieza de Basil Poliduris de La caza del octubre rojo que le da un impulso espectacular a la acción, no lo saben aprovechar cayendo el resto de su banda sonora en picado y lo peor de todo, volviéndose genérica y sin demasiada personalidad afectando negativamente a la experiencia donde el guión no es lo suficientemente potente como para mantener por sí mismo la propuesta.
De esto te vas dando cuenta a partir de la media hora y cuando comienzan los cambios de año o región que se realizan casi en completo silencio, un silencio incómodo que no ayuda precisamente a la inmersión parando en seco la acción cuando podían unir estos flashbacks o saltos temporales con un buen hilo musical que nos anime y predisponga positivamente para lo que esté por venir. Descuidar este aspecto solo se puede entender si puedes presumir de guión y, como decía, no es el caso siendo éste bastante irregular con algunos diálogos mejorables.
Y aunque a Aaron Taylor le pega el personaje, no llega a cogerle el pulso en gran medida por culpa de este guión que parece en ocasiones que va en contra del propio Aaron convirtiéndole en un Kraven bastante blanco con un físico notable pero no con la suficiente ferocidad que creo debería tener su personaje además de no tener ningún lado oscuro cuando Kraven no es un angelito precisamente. Un perfil un poco más cercano a Lobezno le hubiera sentado de maravilla y la experiencia hubiera subido muchos enteros.
Por otra parte, su duración. Demasiados momentos en los que se percibe, por ejemplo, al comienzo de cada flashback o cambio de país, un mal síntoma.
Después me he encontrado con algunas cosas difíciles de explicar. Por ejemplo, ¿qué pinta una manada de búfalos cafres salvajes en ¿¿Rusia??. ¿Desde cuándo?. Que yo sepa, únicamente viven en África y en zoológicos de todo el mundo. A lo mejor me he perdido algo por el camino.
Otro punto donde flojea notablemente es en el tema del villano. Durante una buena parte de la experiencia estamos sin un villano claro siendo esbirros más bien anodinos los que Kraven despacha con suma facilidad restando algo de emoción al asunto.
En cuanto, a Russell Crowe, aunque no se encuentre en su mejor estado de forma parece no haber olvidado del todo su profesión teniendo algunos de los momentos más brillantes llegando incluso a intuirse la sombra de Máximo en algún instante. Vista su actuación, pienso que en su mano está la posibilidad de volver a recuperar gran parte de su antiguo esplendor. Ojalá.
También tengo que reconocer que a MiniPredator le ha gustado. Segunda vez que la ve, la primera con unos amigos, pero insistió en volver a verla lo que me hizo dudar de Wancho, pero no. Esto tiene la sencilla explicación de que MiniPredator todavía no le afecta demasiado la calidad del guión y no ha desarrollado la capacidad crítica en ese sentido.
En cambio, el tío cuando le pregunté si se acordaba en qué película habíamos visto a Fred Hechinger me respondió sin dudar Gladiator 2. Buena retentiva, ya que se acuerda de prácticamente todo lo que ve. De hecho, me recordó que Aaron es el actor de Kick-Ass cuya transformación física tengo que reconocer me despistó y no había caído que era él con su mismo doblaje inclusive que quizá me sonó algo adolescente para Kraven.
En definitiva para un rango de edad de 13 a 16 años entiendo que puede ser recomendable aunque depende de los padres ya que MiniPredator ve y ha visto cosas que seguramente muchos padres no permitirían a sus hijos y estoy totalmente de acuerdo con ellos pero os aseguro que en ese aspecto podemos, su madre y yo, estar tranquilos. Ni un taco, ni una sola una pataleta en toda su vida, 13,5 años (todo llegará pero hasta el momento nos lo ha puesto tan fácil que no nos hemos enterado de niño), cuidado, que se dice pronto y no estoy exagerando un ápice. Mi mujer, como iba un poco obligada, ni frío ni calor, más bien lo primero, se durmió a ratos. No puedo culparla.
En definitiva, margen de mejora de sobra para una experiencia que cuidando un poco más su bso, guión, villano y esas secas transiciones podría haber alcanzado el objetivo de convertirse en algo memorable por motivos bien diferentes a los actuales.
Un 5,5.
https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/ceo-sony-pictures-confirma-siete-anos-no-habia-visto-fracaso-grande-como-kraven-cazador
"También pasó con Venom, pero la gente la convirtió en un éxito de masas" by CEO SONY.
Pues el CEO creo que se ha respondido solito. A la gente no se la puede manipular que es lo que presuntamente parece que quiere hacer este personaje para salvar el cuello.
Lo dicho, bufonada.
Y lo peor de todo es que muchas de esas buenas ideas tampoco terminaron de consolidarse dejando al espectador diciendo, "no hombre no, así no me remates el instante" o al menos así lo viví yo, quedando el buen momento a medias y echado en gran medida a perder.
Y eso que Basil casi les salva la faena nada más comenzar que hay que ser insensatos para no rematar. Qué le vamos a hacer, otra oportunidad a la letrina.