Buscador

Twitter Facebook RSS

'Estragos' - Esperando a Evans

Vía El Séptimo Arte por 25 de abril de 2025
Imagen destacada

La primera película que Gareth Evans presenta desde el lanzamiento de la primera temporada de 'Gangs of London' no decepciona. 'Estragos', a diferencia de 'El apóstol' (o de la tercera temporada de dicha serie...), viene a ser a grandes rasgos la película que diez años después cabe esperar de alguien como el responsable de 'Redada asesina 2' (y de su precuela).

Diez largos años después que, sin embargo, no terminan de justificar el tiempo transcurrido desde entonces; ni tampoco los cerca de cinco que entre unas cosas y otras le ha dedicado el cineasta galés, quien por ella, entre otras, ha tenido que dejar en no tan buenas manos una 'Gangs of London' que sin su presencia no ha tardado demasiado tiempo en agotarse.

Quizá, porque una serie requiere de un guión algo más entonado, una historia más trabajada y unos personajes más relevantes. Evans, precisamente, no destaca por su habilidad como guionista, sino por su buen ojo para las escenas de acción. Unas escenas de acción harto intensas y contundentes, ultraviolentas, tan nerviosas como furibundas que no dejan títete con cabeza.

Lo que acaban siendo los protagonistas de 'Estragos', una película de acción un tanto genérica de no ser por sus socorridas escenas de tiros y hostias que, a diferencia de 'Redada asesina 2' (y de su precuela), nos abandona con una sensación de vacía indiferencia. Como si no fuera más que una excusa, como otra cualquiera para un puñado de escenas de tiros y hostias.

No más que un puñado de intensas y contundentes escenas de tiros y hostias a lo largo de 90 muy ajustados minutos de metraje. No más que un puñado de intensas y contundentes, aunque no memorables escenas de tiros y hostias a lo largo de 90 que saben a poco. Y es que después de la espera 'Estragos' sabe a poco. No decepciona, pero al mismo tiempo sabe a poco.

Incluso en comparación con aquel memorable quinto episodio de la primera temporada de 'Gangs of London'. 'Estragos', de hecho, acaba siendo como un episodio de una serie como la citada. Un episodio ni especialmente bueno ni malo. Cumple, de sobra y con sobrada dignidad. Pero no es más que un simple y sencillo pasatiempo que olvidaremos más pronto que tarde.

Una excusa para la hora de las tortas, ni muchas, ni pocas. Un nuevo episodio de la serie Gareth Evans que tiene más valor por la serie a la que pertenece que por sí misma, sumida en una corrección inapelable pero al mismo tiempo rutinaria y complaciente. Una serie en la que destaca 'Redada asesina 2' del mismo modo que en 'Gangs of London' destaca aquel gran quinto episodio.

'Estragos' está bien, se deja ver y se disfruta. Pero no es una película por la que uno espera diez años, ni tampoco a la que le dedica cinco. Menos aún en un mundo en el que, por ejemplo, entre tanto, hemos visto cuatro películas de 'John Wick' que se han ido superando una tras otra. 'Estragos', sin embargo, después de tanto tiempo, no es más y mejor. Simplemente es más.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

 

'Gangs of London' (T3) - Cuando el crimen ya no compensa

 

'Gangs of London' (T2) - Más mafiosos, más guerra

 

'Gangs of London' - Mafiosos en pie de guerra

 

'El apóstol' - La película de mimbre

 

'Redada asesina 2' - Hostia va, hostia viene

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >