Sandra Hüller acompañará a Ryan Gosling al frente del reparto de 'Project Hail Mary'
La actriz alemana Sandra Hüller, recientemente nominada al Oscar por su estupenda labor en la no menos estupenda 'Anatomía de una caída', acompañará a Ryan Gosling al frente del reparto de 'Project Hail Mary', la adaptación cinematográfica de la novela de Andy Weir que en España conocemos como 'Proyecto Hail Mary'.
Como se anunció hace ya cuatro años sus directores serán Phil Lord y Chris Miller, en lo que será la quinta película de los responsables de 'Lluvia de albóndigas', 'La LEGO película', 'Infiltrados en clase' y su secuela, 'Infiltrados en la universidad', estrenada ahora hace diez años. Para la ocasión contarán con un guión escrito por Drew Goddard, guionista tanto de 'Marte (The Martian)' -igualmente inspirada en una novela de Andy Weir- como de, recordemos, una quinta película de 'Matrix' que también se encargará de dirigir.
Por su parte su director de fotografía será el ganador del Oscar Greig Fraser, responsable de tal labor en títulos como 'Dune', 'The Batman', 'The Creator' o más recientemente 'Dune: Parte dos'. 'Project Hail Mary' se rodará en IMAX con vistas a su estreno de salas de (al menos) Estados Unidos el 20 de marzo de 2026.
Gosling, Weir, Lord y Miller actuarán como productores junto a Aditya Sood, Amy Pascal y Rachel O'Connor, en una producción de General Admission, Lord Miller y Pascal Pictures que será distribuida en todo el mundo por Amazon MGM Studios.
A falta de confirmación oficial, y dado que hablamos de una película de gran presupuesto, es de suponer y/o esperar que Warner Bros. se hará cargo de su lanzamiento en salas fuera de Estados Unidos, tal y como ha hecho con otras importantes producciones de Amazon MGM Studios como 'Creed III' o 'Rivales' en virtud del acuerdo firmado por ambas compañías en agosto de 2022.
Por último os dejamos con la sinopsis oficial en español de 'Proyecto Hail Mary', novela publicada en nuestro país por Nova, sello de Penguin Libros centrado en la ciencia ficción y la fantasía.
¿Y qué tal está?