'Anatomía de una caída' - La duda detrás de toda certeza
Su título lo dice prácticamente todo: Se trata del análisis o examen minucioso "de una caída". Ya fuera fortuita o no. En 'Anatomía de una caída',Justine Triet disecciona una relación de pareja a través de un juicio en el que se dilucida si él se mató solo, o si por el contrario fue ella quien lo hizo. Parece sólo una caída, pero en realidad es una (o varias) vida(s).
Y así durante unos 150 hipnóticos minutos que parecen durar la mitad, y que dan forma a una extremadamente bien construida pieza de orfebrería procedimental que, en resumen, expone como la realidad está a expensas de las apariencias y de con qué palabras queramos describirla. Incluso desde la más pura franqueza y honestidad.
Apoyada en la estupenda interpretación bilingüe de Sandra Hüller y en una delicada pero rotunda caligrafía audiovisual, es precisamente lo que más destaca de esta obra maestra: su franqueza y honestidad como un exquisito thriller psicológico que nos revuelve desde la huidiza lógica de los sentimientos buscados, pero no siempre encontrados.
En ese sentido, cabe matizar que 'Anatomía de una caída' no es el típico thriller judicial apoyado en continuos giros de guión en busca de la sorpresa del espectador, siendo, precisamente, la manera clara y directa con la que plantea la duda detrás de toda certeza y defiende su tesis hasta el final uno de sus grandes alicientes y atractivos, sino el que más.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Parece que están de moda las pelis largas, pero yo a esta no le quito ni un minuto. Quizá el juicio pueda hacerse un poco lento, pero creo que es porque estamos acostumbrados a la aparición de elementos "sorpresa".
Muy buena película. No esperaba ese punto de vista ni su desarrollo.
Spoiler
Spoiler
Spoiler