'Robot Dreams' - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La podemos definir muy fácilmente como cine infantil para adultos. En esencia y en la práctica. Tal y como sugiere su apariencia animada, 'Robot Dreams' es una película sencilla y cándida que relata una historia igual de sencilla y cándida. Puede que tal vez demasiado sencilla. E incluso tal vez demasiado simple.
Y es que es posible que hubiera funcionado mejor como cortometraje, siendo que a 'Robot Dreams' los 90 minutos se le acaban haciendo algo largos. Tanto a la película como al espectador, estando su principal problema en un segundo acto durante el que no parece que pase nada sustancial salvo el tiempo, claro.
Un segundo acto en el que esta tierna y amable historia sobre la fragilidad de la amistad y el miedo a la soledad se estanca, poniendo en entredicho las bondades de un primero al que literalmente rescata el tercero. Entre medias y a falta de grandes o medianos estímulos, mengua la atención y afloran las dudas.
La película, al igual que la animación sin idioma que le da vida, es tan clara, luminosa, aseada y armoniosa como un stand de IKEA. Una monada que sin embargo se queda corta y no enamora. Una cucada a la que le sobran buenas intenciones y educación y le falta chicha, sangre, fuerza y sobre todo emoción.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Deja buen poso y las secuencias oniricas aunque pueden llevar a mas de uno a la confusion estan apañadas, con golpes a la cuarta pared incluso. Ya digo, si uno se deja llevar creo que se disfruta bastante.
Como algunos ya habéis dicho, trata más de la soledad que de la amistad, aunque si me pongo en plan exigente, también de la fragilidad de ésta.
Justamente a lo que se refiere el título es lo que me chirría un poco. Toda esa parte se me hace lenta. Supongo que precisamente quiere reflejar el paso del tiempo y cómo van evolucionando los personajes, pero a los sueños les veo poca emoción comparado con toda la primera parte.
Para hacerla como un corto quedaría muy simplona, más infantil. Encajaría mejor como un mediometraje, pero se quedaría fuera de categoría...
Lo que sí que me ha gustado ha sido la banda sonora con la cancioncilla que se va repitiendo y ya pone de buen humor
Y también la mezcla de Nueva York con algún guiño a lo español.
En definitiva, una peli que, a pesar de no ser redonda, destila ternura e inocencia a raudales a la hora de adaptarte a las circunstancias de la vida.