Josh Brolin será el villano de la nueva versión de 'Perseguido'
Josh Brolin será el villano de 'The Running Man', la nueva adaptación cinematográfica de 'El fugitivo', la novela de Stephen King publicada en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman que ya sirvió de inspiración a 'Perseguido', la popular película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Según Deadline, el protagonista de la recién estrenada 'Hermanos' o de las dos temporadas de 'Outer Range / Fuera de rango' interpretará al principal responsable del violento "reality show" en el que se desarrolla la mayor parte de la acción.
Brolin secundará de esta manera a Glen Powell, principal protagonista de esta película de Paramount Pictures dirigida por Edgar Wright en cuyo reparto también encontramos a Katy O'Brian, Karl Glusman y Daniel Ezra. A su vez, Wright firma su guión junto a Michael Bacall, con el que ya colaboró en 'Scott Pilgrim contra el mundo', y es uno de sus productores junto a Nira Park, su socia en Complete Fiction, y Simon Kinberg de Genre Films.
'The Running Man' llegará a los cines de al menos Estados Unidos el 21 de noviembre 2025. Esto es, será la próxima película de un Edgar Wright que desde el estreno de 'Última noche en el Soho' en 2021 ha estado coqueteando con otros posibles proyectos como la posible secuela de 'Baby Driver', el remake de 'Barbarella' protagonizado por Sydney Sweeney o la adaptación de 'The Chain', la novela de Adrian McKinty de 2019 que en España conocemos como 'La cadena'.
Recordemos que Brolin tiene pendiente el estreno de 'Weapons', la reválida de un Zach Cregger que protagoniza junto a Julia Garner, Alden Ehrenreich, Amy Madigan, Toby Huss y Benedict Wong y que se estrenará en los cines (de al menos Estados Unidos) en enero de 2026 de la mano de New Line Cinema y Warner Bros. Pictures.
Por último os dejamos con la sinopsis oficial de 'El fugitivo', novela cuyo título original es obviamente 'The Running Man', sin que de momento esté claro hasta qué punto será fiel la versión de Wright.
A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.
Se adelanta su estreno norteamericano al 7 de noviembre.