'Hermanos' - Dónde te escondes, co
No tiene por qué... pero a menudo suele coincidir, siendo el de 'Hermanos' uno de estos casos en los que coincide: el de la película producida para el cine pero que después de un largo tiempo en el limbo acaba de forma discreta en el streaming... por una razón. Y aunque no haría falta decirlo, lo diré:
Porque no da la talla.
No tiene por qué... pero a menudo lo es. En casa uno no tiene más que hacer que darle clic al play. No hay que vestirse, no hay que salir de casa, no hay que pagar nada. No hay que esforzase. Tan sólo basta con sentarse en el sofá y darle clic al play. Como si te quedas dormido a mitad de la película...
... que no pasa nada con películas como 'Hermanos', una comedia de acción que ofrece un resultado proporcional al nimio esfuerzo que supone verla en una plataforma como Prime Video. Un salvapantallas que poner de fondo de camino al trabajo o mientras estás haciendo cualquier tarea del hogar.
Un "pasatiempo" poco logrado, ambicioso, inspirado o inquieto que no se puede tildar de fallido, ya que la no reválida del director de 'Palm Springs tampoco se esfuerza como para que el resultado pueda ser otro. Una de tantas que parece que lo supedita todo al carisma de sus protagonistas.
Y si, es cierto que Josh Brolin, Peter Dinklage, una irreconocible Glenn Close y un desquiciado Brendan Fraser son un reclamo que a su vez logran que uno aguante al pie del cañón hasta el final. Y que no arroje la toalla... mientras eso sí, al mismo tiempo sigue haciendo cualquier otra cosa que esté haciendo.
¿Suficiente? Teniendo en cuenta que no hay que vestirse, no hay que salir de casa, no hay que pagar nada... vamos, que no hay que esforzase nada de nada, 'Hermanos' tiene un pase como salvapantallas, por más que uno sienta que es una película que ya ha visto anteriormente un millón de veces...
Alguna de ellas, incluso en una sala de cine. No hay mal que por bien no venga.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex