Johnny Depp, Jeff Bridges, Adam Driver y Jason Momoa protagonizarán 'The Carnival at the End of Days', la próxima película de Terry Gilliam
Johnny Depp, Jeff Bridges, Adam Driver y Jason Momoa encabezarán el reparto de 'The Carnival at the End of Days', la próxima (y puede que última) película de Terry Gilliam. Ha sido el propio Gilliam quien lo ha revelado durante una entrevista con Premiere (de la que nos hacemos eco a través de World of Reel).
Se trata de "una comedia en la que Dios decide destruir a la Humanidad, y el único que intenta sálvarnos es Satanás (Risas). ¡Pero porque necesita gente en el Infierno, o de lo contrario no tendrá trabajo para la eternidad!", comenta el cineasta británico al citado medio francés.
"Ahora mismo estamos tratando de averiguar exactamente cuándo y dónde sucederá. El rodaje está programado para el próximo enero. Ya veremos. Y tengo un elenco bastante bueno: Johnny Depp, Jeff Bridges, Adam Driver y Jason Momoa (Risas) [...] Ahora necesitamos una mujer para completar el casting. Y va a ser complicado, porque tiene que ser realista. ¡Y va a salir muy caro! (Risas) Veremos qué pasa, pero es un buen guión. Será muy divertido para aquellos a los que les guste ofenderse", concluye Gilliam.
Como anunció el propio Gilliam en diciembre Depp interpretará a Satanás, mientras que todo apunta a que Bridges será el encargado de dar vida a Dios.
En aquel entonces el cineasta describió el proyecto como "una historia en la que Dios quiere aniquilar a la Humanidad por haber arruinado su hermoso jardín, la Tierra... Sólo hay un personaje que está tratando de salvarnos y ese es Satanás, porque sin la humanidad ha perdido su trabajo y es un personaje eterno, y vivir sin trabajo es terrible. Entonces encuentra algunos jóvenes y trata de convencer a Dios de que estos jóvenes son los nuevos Adán y Eva".
Gilliam firma junto a Christopher Brett Bailey el guión de 'The Carnival at the End of Days', producción eminentemente europea que contará con un presupuesto de unos 30 millones de dólares.
Recordemos que la última película del cineasta británico fue 'El hombre que mató a Don Quijote', co-producción entre Reino Unido y España estrenada en 2018 a la que no le fue del todo bien, ni entre el público ni entre la crítica.
A Depp pudimos verle el año pasado en 'Jeanne Du Barry', película que marcó su regreso a la interpretación tras unos años apartado a causa a los problemas personales y legales que le han enfrentado a su ex pareja, la también actriz Amber Heard.
Por su parte a Driver y a Momoa les hemos podido ver recientemente en las no muy logradas 'Ferrari' y 'Aquaman y el reino perdido', mientras que para encontrar la última película de Bridges hay que remontarse a 2018, a 'Malos tiempos en El Royale'. Conviene recordar no obstante que el actor ha superado y sobrevivido a un cancer linfatico, enfermedad que además se le agravó por culpa del COVID-19, de ahí que en los últimos años sólo le hayamos visto en la serie de FX 'The Old Man'.
Amber Heard está de acuerdo.