'The Dark Tower' (La torre oscura) al cine en forma de trilogía
Vía Universal Pictures
por jescri 09 de septiembre de 2010
Adam Fogelson y Donna Langley, presidente y co-presidente respectivamente de Universal Pictures, junto con Jeff Gaspin, presidente de NBC Universal Television Entertainment y Angela Bromstad, presidenta de Primetime Entertainment, NBC & Universal Media Studios anunciaron hoy que Universal Pictures y NBC Universal Television Entertainment han adquirido los derechos para producir tres películas y una serie de televisión basada en las siete novelas épicas de Stephen King, 'The Dark Tower' (La Torre Oscura).
Ron Howard sería quien dirigirá la primera película y la primera temporada para televisión, que será escrita por Akiva Goldsman, quien además producirá la película a través de Weed Road Pictures con Howard y Grazer para Imagine Entertainment. Además, Howard, Grazer y Goldsman serán los productores ejecutivos de la serie televisiva de Universal Media Studios. Por su parte, Kerry Foster será el productor ejecutivo de la primera película para Weed Road Pictures junto con Todd Hallowell y Erica Huggins para Imagine Entertainment.
“He estado esperando el equipo adecuado para llevar estos personajes e historias al cine y la televisión para los espectadores de todo el mundo”, dijo King. “Ron, Akiva, Brian junto con Universal y NBC tienen un profundo interés por la serie de libros 'The Dark Tower', y ahora lo plasmarán en una serie de películas y una serie de televisión donde veremos los orígenes de estos personajes que los fans tanto han llegado a amar”, concluyó. Posteriormente, tanto Fogelson, como Gaspin, Howard, Goldsman y Grazer se mostraron entusiasmados con este proyecto.'La Torre Oscura' de Stephen King es una obra de siete novelas que hasta la fecha han vendido más de 30 millones de copias en 40 países. Las novelas incluyen diversos géneros como la fantasía, la ciencia-ficción, el terror y la aventura. Tras esta serie, también se publicó una precuela del cómic basado en uno de los personajes.
La intención es realizar una primera película que será inmediatamente seguida por una serie televisiva que servirá de antesala de la segunda película. Finalizada la segunda entrega, volveremos a tener una nueva temporada para la televisión que narrará nuevas aventuras de los protagonistas y que volverá a servir de puente a la tercera película.