
A finales de Julio se daba a conocer cuál sería el proyecto en el que se embarcaría Guillermo del Toro después del fallido
'El Hobbit'. El director desvelaba la duda y nos contaba que
'At the Mountains of Madness' (En las montañas de la locura), la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, sería la historia elegida para llevar a la gran pantalla.
Pero si del Toro pensaba que después del desproposito que ha resultado ser
'El Hobbit' este nuevo proyecto sería un camino de rosas, se equivocaba. Y es que no ha hecho más que comenzar con los preparativos y ya se ha encontrado con el primero de los problemas: el actor principal.
Según parece, el director mexicano quiere que Tom Cruise sea el geólogo William Dyer, protagonista de la cinta. Cruise y del Toro ya estuvieron cerca de trabajar juntos cuando Guillermo iba a hacerse cargo de una nueva versión de
'Van Helsing'. Ambos se han ido alejado bastante del proyecto y parece que ni director ni actor estarán en el mismo; sin embargo, del Toro sigue obsesionado con trabajar con Cruise.
El problema que se ha encontrado el director es que la productora parece que ya ha elegido protagonista, y no coincidecon el suyo. Universal quiere que el actor inglés James McAvoy esté al frente de la expedición. No termina de ver la opción de Cruise debido a las dudas que ofrece el ratio coste de contratatación / resultados en taquilla.Por si fuera poco, cuando contacten con los actores se van a encontrar con lo complicado de sus agendas. Cruise tiene en marcha
'Misión Imposible IV' y el spin-off de
'Tropic Thunder' con Les Grossman. McAvoy, por su parte, comenzará en breve con el rodaje de
'X-Men: First Class' y tiene en cola el proyecto de los Wachowski
'Cloud Atlas'.
Así las cosas hasta hay un tercer nombre en la recámara, Chris Pine (
'Ases Calientes',
'Star Trek'), aunque de no poder contar con los dos anteriormente citados, seguro que saltan a la palestra nuevos nombres de primera línea.
Mayo de 2011 es la fecha elegida para comenzar el rodaje. Veremos si del Toro puede sacar adelante este proyecto o le esperan más problemas.
Comentarios