Buscador

Twitter Facebook RSS
imagen de destacado

'Escape' - La fábula de N

El propio Rodrigo Cortés lo advierte: no hay que enfrentarse a 'Escape' desde un punto de vista lógico y cerebral. Una advertencia por otro lado... lógica y comprensible, por cuanto su última película es muy poco o nada creíble. Ni es, ni pretende ser una película realista, de ahí que sea necesario asumir y aceptar que se trata de una excéntrica fábula metafórica....

imagen de destacado

'Libre' - Un trato justo

La historia de uno de los atracadores no violentos y carismáticos más famosos de Francia, Bruno Sulak, quien en los años 80 realizó múltiples atracos y después acaparó la atención pública por sus audaces fugas de la custodia policial, siempre para reunirse con su querida amante y cómplice Annie, convirtiéndose a la vez en el enemigo público n.º 1 de Francia... y en...

imagen de destacado

'Yo no soy esa' - Sin más

Vi 'Yo no soy esa' hace unos días, y hasta que no la he visto entre los estrenos del fin de semana no me he acordado de ella. Fue verla... y olvidarla, casi de manera instantánea. De ese tipo de película. O de producto. Al fin y al cabo hablamos de una comedia comercial de la responsable de 'Ahora o nunca' o 'No culpes al karma de lo que te pasa por...

imagen de destacado

'A Real Pain' - Vaya par de primos

'A Real Pain' es una película a imagen y semejanza del también guionista y director de 'Cuando termines de salvar el mundo', un Jesse Eisenberg que se autoregala un papel a su medida. Una película ágil, sencilla y muy directa que está fundamentada en el diálogo constante, en el equilibrio mordaz entre drama y comedia, en la elipsis tajante y punzante, o en un...

imagen de destacado

'Emilia Pérez' - Ganamos, Lisa

La última película de Jacques Audiard tiene un arranque estupendo con el que el cineasta francés se mete al espectador en el bolsillo. Es instantáneo, automático. Un minuto y ya sabemos que hoy el partido no se nos escapa. Que hoy es un día para estar tranquilos, relajarse y disfrutar en la medida de lo probable. Pero, al mismo tiempo, es como cuando un equipo...

imagen de destacado

'Anora' - Pretty Fucking Woman

La consagración definitiva del responsable de 'The Florida Project' y 'Red Rocket'. Esto es a grandes rasgos 'Anora', una "historia de amor" tan rotunda como lo fueron las dos películas anteriores de Sean Baker. Un nuevo, rotundo y vibrante "cuento de hadas" que no por casualidad está descrita como una "particular versión del cuento de la Cenicienta" que al igual...

imagen de destacado

'Jurado Nº 2' - La última de Clint

La última de Clint Eastwood, una certeza que adelanta que, dentro de por desgracia poco tiempo, el mundo del cine se enfrentará a un durísimo golpe. La vida es así, para bien y para mal. 'Jurado Nº 2' es la última película de un cineasta que en los últimos años ha dirigido títulos como 'Cry Macho', 'Mula', 'Richard Jewell', 'Sully', 'Jersey Boys', 'El...

imagen de destacado

'Apocalipsis Z: El principio del fin' - Zombis españoles

Dentro de un subgénero tan sobrexplotado en los últimos años como es el de los zombis, para destacar se requiere de algo más de lo que ofrece esta, por otro lado, voluntariosa incursión patria que, eso sí, llega un poco tarde a la fiesta. Unos cuantos años tarde. 'Apocalipsis Z: El principio del fin' es una apreciable incursión en dicho subgénero que únicamente...

imagen de destacado

'Salve María' - Enseñar la teta (y esconder la mano)

A pesar de rozar las dos horas de duración, la última película de Mar Coll acaba resultando demasiado vaga y tenue. Demasiado políticamente correcta, demasiado institucional y servicial. Como si tuviera miedo o demasiado respeto por el qué dirán (o podrían decir). Hasta el punto de que se admite la comparación con 'Canina (Nightbitch)', la igualmente poco...

imagen de destacado

'Venom: El último baile' - A la mierda

'Venom: Habrá Matanza' me dejó con ganas de una tercera entrega de 'Venom'. La primera por lo que leo parece que no me disgustó, mientras que con la segunda, vista sin ninguna expectativa, recuerdo que me lo pasé teta durante sus primeros 45-50 minutos; no tanto durante el caótico revoltijo de efectos digitales poco emocionante, logrado e inspirado que daba forma a...

imagen de destacado

'El llanto' - Te sigue

El cine español suele carecer de estilo a la hora de abordar la gran mayoría de géneros, en especial y/o en particular el de terror. Al debut de Pedro Martín-Calero, sin embargo, le sobra para dar y tomar, siendo una excepción y también una de las puestas de largo más prometedoras de los últimos años; tal vez, al nivel de la que pudo suponer la de Alejandro...

imagen de destacado

'Rita' - Protocolo

Sevilla, Junio de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años, hijos de una sencilla familia obrera, que comienzan las vacaciones de verano... El debut como guionista y directora de Paz Vega no destaca precisamente por su sutileza. Sus intenciones son muy claras desde el principio, no tanto hasta qué punto es legítimo utilizar (¿o tal vez explotar?) a dos...

imagen de destacado

'Bellas Artes' (T2) - El arte sigue siendo así

Permítame que insista: 'Bellas Artes' es una serie simpática, ágil y entretenida, como bien saben todos los que han visto (y disfrutado) de su primera tanda de episodios. O cualquiera de las otras series de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Y lo sigue siendo a la segunda, en una nueva temporada igual de simpática, ágil, entretenida y, por supuesto, disfrutable que la...

imagen de destacado

'Shatter Belt' - La manzana (y el mundo que nos rodea)

Es fácil, cómodo, acertado y oportuno emparentar 'Shatter Belt' con otras series de antología distópicas como 'Black Mirror', 'Electric Dreams' o 'La dimensión desconocida'. Una producción que "probablemente no asustará a ningún espectador, sino que los transportará a un lugar nuevo y extraño en sus propias mentes, o tal vez cuestionará la realidad de una manera...

imagen de destacado

'Coherence' - Ubik

'Coherence' se une a la lista de grandes clásicos de la ciencia ficción de bajo presupuesto y algo ingenio que integran títulos tan jugosos como 'Cube', 'Primer', 'Los cronocrímenes', 'Triangle', 'Moon', 'Frequencies', 'In your Eyes', 'Donnie Darko', 'LOLA', 'The Man from Earth', etc. Ciencia ficción cercana y cotidiana, creíble y realista apoyada en ideas y no...

imagen de destacado

'Smile 2' - ¿Y tú de qué te ríes?

'Smile' se podía describir de manera fácil, cómoda y sencilla como un cruce entre 'The Ring' e 'It Follows' con un poco del 'Fallen' de Denzel Washington. De hecho, podría pasar perfectamente por ser una nueva versión del citado filme de Hideo Nakata; con una sonrisa en lugar de una cinta de VHS, obviamente. 'Smile 2' es, no menos obvio, que más de lo mismo. El...

imagen de destacado

'Spider-Man: No Way Home' - La fiesta de graduación

Ni confirmo ni desmiento. No soy fan de las películas de Tom Holland como Spider-Man, personaje a quien en principio prefiero ver solo antes que demasiado acompañado. Creo que suele funcionar mejor así, y que en general los superhéroes suelen funcionar mejor cuando tienen tiempo para que el pim, pam, pum en el que suelen derivar sus películas cobre sentido y...

imagen de destacado

'Hermanos' - Dónde te escondes, co

No tiene por qué... pero a menudo suele coincidir, siendo el de 'Hermanos' uno de estos casos en los que coincide: el de la película producida para el cine pero que después de un largo tiempo en el limbo acaba de forma discreta en el streaming... por una razón. Y aunque no haría falta decirlo, lo diré: Porque no da la talla. No tiene por qué... pero a...

imagen de destacado

'Querer' - Sufrir. Prejuzgar. Sobrevivir. Ganar.

*querer. *mentir. *juzgar. *perder. 'Querer', la primera serie de Alauda Ruiz de Azúa, es "un juicio a las últimas décadas en cuatro episodios". Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a...

imagen de destacado

'La sustancia' - La bella y la vieja

Si respetas el equilibrio, ¿qué podría salir mal? Una vez leída su sinopsis no se puede decir que la segunda película de Coralie Fargeat sorprenda a nivel argumental, como sin ir más lejos tampoco lo hacía la primera. Pero al igual que 'Revenge', si 'La sustancia' funciona no es porque sorprenda o pretenda sorprender, sino por la agresiva convicción y corrosiva...

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
Última página

Próximos super estrenos