El 'Mr. Mercedes' de Stephen King será adaptado a la pequeña pantalla
En mayo de 2014, poco antes de su publicación, se anunció que Temple Hill Entertainment y Media Rights Capital se habían hecho con los derechos de la en aquel entonces última novela de Stephen King, 'Mr. Mercedes', con la intención de adaptarla al cine.
Finalmente el proyecto saldrá adelante, si bien sin la participación de MRC y como serie de televisión de diez episodios que contará con David E. Kelley, creador de Ally McBeal, como showrunner. Por su parte el veterano de la pequeña pantalla Jack Bender ('Alias', 'La cúpula', 'Perdidos', 'Juego de tronos') se encargará de dirigir el primer episodio.
Brendan Gleeson ('El irlandés') y Anton Yelchin ('Greem Room') encabezarán el reparto de esta producción en la que Temple Hill Entertainment se aliará finalmente con Sonar Entertainment, compañía con créditos en series como 'Taboo' (FX/BBC), 'The Son' (AMC) o 'Las crónicas de Shannara' (MTV). Los gastos correrán por cuenta de AT&T, el gigante de las telecomunicaciones norteamericano que emitirá la serie a principios de 2018 través tanto de DirecTV como de AT&T Uverse.
Sinopsis oficial de 'Mr. Mercedes':
En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.
En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el "extra" y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.
Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.
Puestos a comparar, 'Mr. Mercedes' es todo lo que 'El visitante' se queda con las ganas de ser pero sin el nombre de HBO que juegue a favor de su imagen.