HBO anuncia el estreno de sus 'Almas de metal' para otoño de 2016
Tal y como anuncio en enero, HBO ha confirmado el estreno de la ambiciosa versión televisiva del 'Almas de metal' ('Westworld') de Michael Crichton para el próximo otoño en una fecha todavía por concretar. A su vez la compañía norteamericana ha anunciado que constará de diez episodios en lugar de los ocho previstos inicialmente.
El proyecto, que originalmente se anunció para 2015, ha sufrido una serie de retrasos cuyas causas no están del todo claras, dejando abierta la puerta de la especulación a los que quieran pensar mal. Especialmente, después de los problemas que ha tenido HBO con otras producciones como 'Lewis & Clark', 'Brothers in Atlanta' o 'Utopia', actualmente paralizadas y "en remodelación" después de haber recibido luz verde.
Protagonizada por Ed Harris, Anthony Hopkins, James Marsden, Thandie Newton, Rodrigo Santoro, Evan Rachel Wood y Jeffrey Wright, entre otros, la que promete ser uno de los eventos televisivos del año ha sido desarrollada por Jonathan Nolan y Lisa Joy con el apoyo de la Bad Robot de J.J. Abrams en la producción.
Recordemos que su argumento gira en torno a un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas temáticas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época gracias a la última tecnología disponible. Todo está perfectamente controlado... hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar.
Este anuncio coincide con el acuerdo alcanzado por Vodafone España con HBO España, el cual permitirá a sus clientes el acceso al servicio de streaming con el extenso catálogo de programas de HBO.
Tal y como reza el comunicado emitido al respecto, HBO lanzará su servicio de streaming en España bajo el nombre de HBO España y lo hará con un amplio catálogo de contenidos de alta calidad que incluyen las series estrella de HBO como Juego de Tronos, True Detective, Veep, Silicon Valley y una amplia variedad de películas, documentales y series clásicas de HBO. Además, HBO España también ofrecerá nuevas series de otros proveedores. Los detalles completos de la oferta de programación y fecha de lanzamiento para HBO España serán publicados más adelante.
Los clientes de Vodafone podrán acceder a HBO España no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone TV, sino también de sus dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.
HBO es el principal productor de series de televisión de alta calidad en el mundo, que ha ganado innumerables premios por su completa programación. En 2015, HBO ganó 43 premios Emmy, incluyendo Mejor Serie (Juego de Tronos), Mejor Comedia (Veep), Mejor Película (Bessie) y Mejor Mini Serie (Olive Kitteridge). Estos son algunos de los títulos que los clientes de Vodafone podrán disfrutar pronto.
Este acuerdo pone de manifiesto la apuesta de Vodafone España por ofrecer la mejor selección de contenidos, ya sea para disfrutar desde su servicio de televisión, Vodafone TV, o desde cualquier dispositivo conectado a una de sus redes fijas o 4G. Vodafone TV en España cuenta con un gran catálogo de entretenimiento, una amplia oferta de canales temáticos en tres paquetes comerciales, el mejor fútbol y miles de contenidos bajo demanda con el servicio de Videoclub, y con la mayor oferta de contenidos en alta definición del mercado y compatible con televisores 4K. Además, el servicio de televisión enmultidispositivo de Vodafone España incluido en la tarifa permite disfrutar de la televisión cuándo, cómo y dónde quiera en cualquier lugar.
A diferencia de lo que piensan algunos, no creo que sea una serie que se revalorice con el tiempo, como ha pasado con otras. Por lo general, diría que las series con las que ocurre eso mantienen un nivel de calidad más constante.
Desde luego yo tampoco espero que se revalorice pero con el tiempo se disipará en parte esa sensación de que es una serie venida a menos, el conjunto me sigue pareciendo notable pese a sus defectos e incluso diría que se presta a un segundo visionado donde apreciar más lo bien argumentada que está la serie más allá de su atractivo envoltorio.