'Nosferatu' le hinca el diente a la taquilla
'Nosferatu' ha recaudado más de 40 millones (siempre) de dólares en sus cinco primeros días en 2.992 cines de todo Estados Unidos. Por su parte, 'A Complete Unknown' ha recaudado algo más de 23 millones en 2.835 cines, que aunque no lo parezca también está muy bien; de hecho, se tratan de los mejores estrenos de sus respectivas distribuidoras, Focus Features y Fox Searchlight... y al menos en el caso de la primera, ya tiene garantizado ser además su película más taquillera.
No han tenido tanta suerte 'Babygirl' y 'The Fire Inside', los otros dos estrenos relativamente importantes de Navidad. Poco más de 7 y 4 millones respectivamente en poco más de 2.000 cines. También es verdad que estas producciones de A24 y Amazon MGM Studios ha costado tan sólo 20 y 12 millones, mientras que el remake y biopic han costado al menos 50 cada una.
Los responsable de todas ellas estarán satisfechos a su manera, no tanto los de 'Better Man' después de haber recaudado 35.000 dólares en sus primeros cinco días en 6 cines. Un comienzo no especialmente brillante, en especial si tenemos en cuenta que hablamos de una de las mejores películas del año, sino la mejor; no deja de ser menos de la mitad de lo que ha recaudado 'La habitación de al lado' en su segundo fin de semana en el mismo número de cines...
Tampoco parecen especialmente prometedores los comportamientos de 'Septiembre 5' o 'Nickel Boys', si bien al lado del de 'The Brutalist' el comportamiento comercial de estos u otros títulos como 'Flow, un mundo que salvar', 'Queer', 'Memorias de un caracol' o 'La semilla de la higuera sagrada' tampoco llaman la atención... a la espera, en cualquier caso, de sus posibles (y en algunos casos probables) nominaciones a los Oscar.
Por último, destacar que 'Sonic 3: La película' y 'Mufasa: El rey león' continúan con su particular mano a mano que ya veremos cómo acaba al final de las fiestas, mientras que 'Vaiana 2', 'Wicked: Parte uno' o 'Gladiator II' siguen, un mes después de su estreno y a la chita callando, engrosando sus registros.
Comentarios