Ya está en marcha la 63ª edición del Festival de Cannes
Vía Festival de Cannes
por reporter 13 de mayo de 2010
¡Que se detenga el mundo entero! Desde Francia se reclama un a vez más la atención de todos los medios... ¿la razón? El considerado como mejor festival cinematográfico sobre la faz de Tierra. Podríamos pasarnos días debatiendo sobre qué certamen atesora en realidad la mayor calidad en la selección de su oferta fílmica... y más en este año de vacas flacas en el que parece que no haya nada seguro. Lo que ya es incontestable es que cuando el circo de la alfombra se pone en marcha, no hay nadie que no quiera estar en Cannes.
A riesgo de sonar algo repetitivos, nos vemos obligados a hablar de nuevo del ladrón más honrado de los bosques de Sherwood. Efectivamente, el 'Robin Hood' de Ridley Scott (que no ha podido cumplir con el protocolo de apadrinamiento del filme debido a una lesión), y que ya ha suscitado las primeras divergencias entre la crítica, ha sido el encargado de inaugurar la 63ª edición del Festival de Cine de Cannes, en una de las pocas concesiones glamorosas que a priori deben concederse a lo largo de esta gran fiesta del cine.
Recalcamos el concepto “teóricamente” ya que no hay que descartar ninguna sorpresa en lo que a la organización se refiere (el aura de Tim Burton, que este año ejerce de presidente del jurado, ciertamente es muy fuerte), ya que por ejemplo 'Route Irish' lo último de Ken Loach, ha conseguido colarse a ultimísima hora en la lucha por la Palma de Oro. Súmenle ahora el incordio de la nube islandesa de ceniza, que amenaza con “ensuciar” seriamente la celebración, y los clásicos contratiempos que surgen en estas ocasiones, y tendrán el espectáculo garantizado... un año más. ¡Vive Cannes!
Click aquí para más información