Pierce Brosnan opina de las críticas de Helen Mirren sobre la franquicia de 'James Bond'

La semana pasada, Helen Mirren se sinceró durante una entrevista con The London Standard, revelando que "nunca le gustó James Bond porque el concepto está impregnado y nace de un profundo sexismo". Ahora, el exagente 007 y compañero de reparto de Mirren en 'MobLand', Pierce Brosnan, ha hablado con People, donde en cierto modo ha secundado lo dicho por la veterana actriz:
"Sí, hay cierto consenso", dijo sobre las críticas de la ganadora del Oscar. "Pero hay cierto mundo y espacio para moverse dentro del arco de lo que el creador y autor de Bond, Ian Fleming, escribió. Así que siempre habrá conflicto". El protagonista de 'Mamma Mia! La película' también ha señalado que la pareja no habló de la franquicia de James Bond mientras trabajaban juntos en la mencionada serie de Guy Ritchie.
Recordemos que Brosnan interpretó por primera vez al legendario agente secreto en 'GoldenEye' (1995), para después repetir el papel de James Bond en tres películas más: 'El mañana nunca muere' (1997), 'El mundo nunca es suficiente' (1999) y 'Muere otro día' (2002). A partir de ese momento fue Daniel Craig quien asumió el papel.
Hace unos días Mirren fue preguntada durante una entrevista con The London Standard qué opinaba sobre que Amazon MGM Studios asumiera el control creativo de la franquicia James Bond. Tras elogiar a su coprotagonista en 'MobLand', llamándolo "una de las personas más agradables con las que ha tenido el placer de trabajar", la actriz admitió que en realidad la saga Bond no es lo suyo:
"De verdad que no es lo mío. Nunca me gustó James Bond. Nunca me gustó cómo eran las mujeres en James Bond. Todo el concepto de James Bond está impregnado y nace de un profundo sexismo".
Que sea sexista porque Bond se lleva muchas mujeres a la cama puede también suceder en el lado contrario y no me parece mal.