'The Equalizer 2' - Denzel, poco más que Denzel
'The Equalizer 2' es la primera secuela en la que participa Denzel Washington en toda su carrera. ¿Por qué ahora? ¿Por qué esta y no otra? Posiblemente, porque sí. Porque puede. Porque le sale de los coj...
¿Por qué hacer una secuela de 'The Equalizer: El protector'? Posiblemente por lo mismo que hicieron una secuela de 'Jack Reacher': Para aguar un poco el buen (aunque lejano) recuerdo de la ahora primera parte. Y quizá, también, porque a nadie le importa en realidad. ¿Qué más da una pseudo franquicia como 'The Equalizer'? ¿A quién le importa? Total, el día en el que se muera Denzel Washington, ¿acaso alguien se acordará de ella?
Y hablo de "recuerdo" con premeditación y alevosía: Lo que recuerdo de 'The Equalizer: El protector' es que no estaba mal, y que fue bonito mientras duró. Lo que aún no he olvidado, y espero no olvidar nunca, es que 'The Equalizer 2' sólo está ahí para dejar claro el estatus como estrella de Denzel Washington. Y una película con Denzel Washington no puede ser mala. Lo sería con John Cusack, o Adrien Brody, o Bruce Willis. Pero no con Denzel Washington. No... del todo.
Más que una secuela, 'The Equalizer 2' parece las escenas eliminadas de 'The Equalizer: El protector'. No lo es, pero lo parece. Como también a ratos parece uno de esos dramones televisivos que de los 70. Es más, si es por parecer, parece que estemos tirados en el sofá sin nada que hacer viendo dos cosas a la vez, cambiando de una a otra según los 15 minutos de publicidad: A ratos parece Michael Landon, a ratos parece Charles Bronson.
Fuqua sabe filmar y Washington tiene carisma, eso es todo. Al principio parece que 'The Equalizer 2' te quiere contar algo. Que está mareando la perdiz con capas y capas de pintura por alguna razón. Pero no, llega el malo y no le dura ni media hostia, prácticamente. ¿Y al final, qué? Pues poca cosa, salvo dos horas que no se se saben muy bien a dónde han ido. Pero es Denzel, con Denzel uno nunca tiene la sensación de haber perdido el tiempo...
¿O si? ¿Por qué ahora? ¿Por qué esta secuela y no otra? Posiblemente, porque da lo mismo que lo mismo da. En 'The Equalizer 2' tan pronto parece que quieren hacer algo como tan pronto parece que se la suda, creando un híbrido extraño entre un drama a lo 'Belleza oculta' y una de acción a lo 'El justiciero'. Extraño, y aburrido por cuanto no va a ninguna parte, salvo a la cuenta corriente de Denzel Washington. Pero Denzel es mucho Denzel.
Y eso siempre aporta la sensación de no haber perdido el tiempo (aunque mayormente, se haya perdido el tiempo).
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
desde una intro inverosimil, hasta un climax final desangelado , porque ya sabes lo qye va a pasar
un cayo malayo
3/10
6