'¡Vaya bichos!' - Bichitos curiosos
Apolo, un grillo viajero de gran corazón, llega a la ciudad de los pequeños bichos en un momento en que el reino está amenazado por la malvada avispa Huguette, que ha secuestrado a la Reina, la abeja Margarita. El grillo, ayudado por una abeja y un piojo muy divertido, se lanza sin dudarlo a una peligrosa misión de rescate...
Este es el argumento de '¡Vaya bichos!', adaptación a la gran pantalla de la famosa colección de libros infantiles que en España conocemos como "Bichitos curiosos", obra del autor francés Antoon Krings. Una colorida fábula que hará las delicias de los más pequeños en cuya producción se ha implicado el propio Krings.
¿Sólo de los más pequeños? Mayormente, si, pues a diferencia de 'Los Increíbles 2', no hay nada que anime a un adulto a verla si no es con un niño, propio o de prestado, a su lado. Ahora bien, y por más que nunca deje de ser "por y para él", tampoco hay nada que convierta su visionado en algún tipo de tortura para adultos.
Ellos disfrutan, y nosotros de que ellos la disfruten. Nada particularmente novedoso, ni molesto. Algo sencillo, práctico, adecuado, y bien hecho. Causa y efecto, uno más uno. Y a demostrarnos a nosotros mismos que podemos aguantar 90 minutos sin mirar el móvil, y además, mantener la sonrisa como si no nos importase.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex