'Nunca te sueltes' - Un lugar (in)tranquilo
Siempre le tendremos cariño a Alexandre Aja, uno de esos directores de los que siempre esperamos algo no ya especial, sino simplemente "algo" que sin embargo rara vez encontramos en sus películas. Y 'Nunca te sueltes' no es la excepción que bien pudieron ser el remake de 'Las colinas tienen ojos' o 'Infierno bajo el agua'.
Aja nunca termina de "agarrar" una película que, irónicamente, se le acaba "soltando". Su premisa y el planteamiento, con indudables ecos a 'Un lugar tranquilo', 'Posesión infernal' y al cine de Shyamalan son interesantes; pero sus esfuerzos no suman a una causa común, ni confluyen en un tramo final que sea del todo satisfactorio.
Y es que hablamos, en esencia, de una drama que al intentar venderse o hacerse fuerte en su vertiente "de género" se queda a medias de lo uno y de lo otro, ni aún con la solvente presencia de una Halle Berry a la que sin embargo 'Nunca te sueltes' no es capaz de sobrevivir. Porque no hay mucho más de donde sacar provecho.
Así, 'Nunca te sueltes' no termina de cuajar y/o de funcionar ni como drama familiar ni como película de suspense, terror o de "monstruos", por más que en ambos de la cara como, en resumen, una a ratos apreciable pero en su conjunto fallida obra de potencial no del todo bien gestionado que acaba, no podemos decirlo de otra manera...
... soltándose (para no encontrarse).
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex