'Polvo serán' - Y murieron felices
Esta "gran historia de amor sobre la decisión de morir y sus consecuencias" tiene un problema, y es que sus pocos numerosos musicales no aportan nada significativo a su narrativa. Más un capricho superfluo para añadir algo de vigor, energía o chispa, sintiéndose como si fueran pausas publicitarias.
No por casualidad, 'Polvo serán' va de menos a más ya que la mayor parte de estos momentos se concentran en su primer acto. Por suerte. Porque cuando no interrumpen y el film puede coger por fin algo de carrerrilla resulta bastante estimulante, gracias, en gran medida, por la manera tan discreta, cercana y desapasionada con la que trata un tema tan controvertido... aunque puede que no tan lograda o contundente como en la 3ª temporada de 'Rapa'.
Odiosas comparaciones al margen (y obviando sus irrelevantes interludios musicales), 'Polvo serán' es una buena y convincente tragicomedia impulsada por las actuaciones de Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almirall que se crece y hace valer al escudarse en el amor, y no en la muerte.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex