'Ninja Turtles: Caos mutante' - Tortugas ninjas mutantes adolescentes
Es evidente, desde su primerísimo segundo de metraje, que 'Ninja Turtles: Caos mutante' se apunta a "la moda" iniciada por ''Spider-Man: Un nuevo universo' y continuada en títulos como 'Los tipos malos' y 'El Gato con Botas: El último deseo'. La pulcra animación CGI en 3D empieza a sentirse plana y aburrida ante el loco potencial plástico de un medio que visual y conceptualmente es susceptible de cualquier cosa. Al fin y al cabo... se trata de dibujos animados, no de la vida real.
De principio a fin, la nueva película de las Tortugas Ninja destaca sobre todo por su alborotado y travieso estilo de animación, adoptando como propio el intimidante "caos" de su título oficial. Hasta el punto de que la técnica está muy por encima del guión, el cual sin estar mal resulta demasiado simplón, desaprovechando muchos de sus elementos como por ejemplo, sin ir más lejos, a unos mutantes también presentes en su título oficial a los que apenas dejan entrar en juego.
La nueva película de las Tortugas Ninja va a lo que va, y como tal más que una primera parte podría considerarse una precuela, incluso tal vez un proyecto de prueba en el que se ha puesto más pasión que cabeza. Y es que se trata de una película visualmente fantástica pero también un tanto caótica y atropellada, y a la postre, también, demasiado boba y algo impertinente como para que pueda enamorarnos por sí misma, y no sólo por su impetuosa apariencia de infarto.
Es, para entendernos, una peli muy "adolescente cabra loca", bro. Sobradamente entretenida y disfrutable, pero su jovialidad es un arma de doble filo similar a un debate a cuatro sin un moderador que evite que puedan hablar, chillar o aspavientar a la vez. Así, su discurso se desparrama y ablanda sin una contundencia proporcional a su apariencia, siendo no obstante un buen y prometedor entrante si la segunda acierta en pulir sus defectos y potenciar sus virtudes.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Aunque he dicho poco positivo hasta ahora, esto es más porque daba para más y yo esperaba que así fuera. Pero es más que correcta y resulta entretenida, con alguna escena realmente lograda y divertida como la primera batalla o alguna donde su destacable banda sonora enlaza a la perfección con gags y acción. Si esta sinergia fuera constante y la sensación fuera de menos a más y no al revés, otro gallo cantaría en su valoración general y el poso dejado.
Nota: 6
Spoiler
Igualmente, con esta película han perdido a muchísimos posibles villanos que podrían haber usado en productos posteriores, ya que todos los mutantes que aparecen en ella acaban aliándose con las tortugas. Y da pena que los hayan "desperdiciado" tan rápido, porque cada uno de ellos podría protagonizar su propio arco argumental.
Al margen de esto, me ha parecido muy entretenida y el estilo de animación me ha gustado mucho.
Le doy un 7.
Dependerá de cómo les salgan las cuentas. Pero es evidente que la idea es que tenga continuidad, ya sea como película -si les ha salido rentable- o como serie -si no les ha salido tan rentable-. Hoy en día nadie hace una película de este estilo sin pensar en su posterior expansión como franquicia.
+1. Siendo una película en realidad muy sencilla, para mi gusto también han abarcado más de lo necesario.