'No tengas miedo (Cobweb)' - Solo en casa
El debut en la dirección cinematográfica del francés Samuel Bodin recuerda a 'Barbarian'. Podría ser, de hecho, y sin entrar en más detalles de los necesarios, una suerte de cruce muy libre entre la mencionada película de Zach Cregger y el 'Mamá te quiere' de Aneesh Chaganty, dos notables cintas de terror subvertido que a diferencia de 'No tengas miedo (Cobweb)' supieron cómo cerrar sus respectivas propuestas de manera más o menos satisfactoria.
Una lástima, porque lo que le falla a 'No tengas miedo (Cobweb)' es eso, un clímax en condiciones que redondeé sus buenas intenciones y estimulantes maneras. El citado Samuel Bodin le pone ganas, ilusión e intención, y durante la mayor parte del tiempo realza y reafirma las virtudes del guión, maliciosamente estilizado, de Chris Thomas Devlin. La película funciona, y su inquietante y mordaz (aunque un tanto oscura) atmósfera va haciendo mella.
Una película que sin duda se beneficia de ese toque malsano que a menudo traen de serie los cineastas franceses, y que elevan una producción que durante buena parte de su metraje promete... y hasta convence. Pero en el momento de la verdad, en el momento de recolectar los frutos de su intrigante planteamiento y desarrollo, la película se entrega a un clímax mal planteado que nunca mejor dicho, se revuelve y lo resuelve todo como buenamente puede.
Que es de una manera torpe y atropellada.
Tanto como para pensar incluso en algún tipo de remontaje que haya acabado pervirtiendo esta especie de cuento de hadas para no dormir. Si bien logra mantener el incómodo desconcierto y las dudas del espectador hasta el final, 'No tengas miedo (Cobweb)' termina ofreciendo respuestas demasiado vagas y evasivas a sus propias ambigüedades como para lo dicho, cerrar de manera satisfactoria una historia que nos deja con la calabaza en la boca.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Comentarios