'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' - Monstruos S.A.

Vía El Séptimo Arte por 29 de marzo de 2024

Al grano: ¿Es 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' la producción disfrutona que pretende, aspira, aparenta, promete y está obligada a ser?

Mayormente, la respuesta es sí. Si disfrutasteis de las anteriores películas del MonsterVerse no hay razón para pensar que no sucederá lo mismo con esta. Es, por resumir y resultar obvios, más de lo mismo: Bichos gigantes, hondonadas de hostias y mucho caos y destrucción CGI. Un espectáculo pirotécnico tan gratuito por supuesto como por descontado superficial y a todas luces intrascendente... gane quien gane, si es que alguien lo duda a estas alturas.

It's showtime. That's entertainment.

Lo uno no quita lo otro, y Adam Wingard consigue empaquetar -de nuevo- en menos de dos horas un modélico blockbuster que sabe perfectamente a qué juega y cómo lo está jugando. No es ni pretende ser 'Godzilla Minus One', empezando por el hecho de que Godzilla aquí es una estrella invitada. El king es Kong, por más que se le da algo de cancha a cuatro personajillos (porque el quinto -y desconocido- ya sabemos para lo que está).

It's Hollywood. That's inoffensive.

Se disfruta, mayormente. Pero está claro que no hay que pedirle peras al olmo, y es igual de cierto que 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' ni arriesga ni desafía al espectador más que lo justo: O sea, entre nada y menos aún. Ya lo dije sobre 'Godzilla: Rey de los monstruos' y lo mantuve con 'Godzilla vs. Kong': Es un valor claramente servicial para con su público. Como dar un mitín ante tus votantes más fieles (y por lo tanto más tolerantes).

Cumple. Entretiene. Y mola.

Y convencerá a los que ya están convencidos sin hacer cambiar de idea a los que no. Mejor o (algo) peor, más o (algo) menos que las anteriores... se podría decir que sí, se podría decir que no. ¿Pero a quién le importa? Sería hilar demasiado fino cuando se trata de lo que se trata: Un grueso y tontorrón pero ágil y estilizado espectáculo CGI a la altura de una buena sala de cine y un gran cubo de palomitas, gracias a Dios por respirar y salir de casa.

Para "kaijus" más serios, mejor buscar en Japón.

'Godzilla' - El mayúsculo (y chillón) brazo de la ley

'Kong: La isla Calavera' - Aquí huele a mono