'Apaches' - Belle Époque
La segunda película de Romain Quirot es, en esencia, una suerte de 'Gangs of New York' en la que los personajes de Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz se han fusionado en uno solo y todo lo demás se ha simplificado. En la práctica, una película mucho menos ambiciosa, grandilocuente y densa que la de Martin Scorsese, siendo una obra más preocupada por las distancias cortas que por las largas.
Esto es, en el pronto pago. En resultar entretenida y resultona, cosa que a decir verdad es. 90 ajustados minutos de metraje tan distraídos como no es menos verdad, también efímeros. 90 minutos después su recuerdo ya empieza a estar borroso y a estar a la sombra o a confundirse con el de otras. Y es que 'Apaches' es una distracción pasajera tan deudora y correcta como a la postre, ahuecada.
Filmin describe a sus protagonistas como los 'Peaky Blinders' de la Belle Époque parisina, en una conveniente pero medianamente acertada asociación. Algo así pero de manera más sencilla, concisa y directa. Como si a 'Gangs Of New York' le quitásemos la chicha y nos quedásemos con lo funcional, en otra conveniente pero medianamente acertada asociación con la que también salir perdiendo.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex