'Predators' - Escuadrón suicida
20 años después, la segunda "secuela" de la mítica 'Depredador' no empieza nada mal, prometiendo. Pero a medida que avanza va perdiendo fuelle de forma considerable y evidente; especialmente, a partir del momento en el que aparecen los "depredadores" y empiezan a caer uno a uno los miembros de este "escuadrón suicida". Hasta llegar incluso a hacerse algo pesada de lo tonta y torpe que acaba siendo, por más que nos mantenga distraídos hasta el final... no sé si por mera inercia... por la curiosidad de ver a Adrien Brody haciendo de un Arnold Schwarzenegger escuchimizado... porque nunca se sabe, igual remonta al final... o por nuestro amor por tan icónico (y poco aprovechado) personaje.
'Predators' es una película de acción, y no más que "de acción" excesivamente simple y simplista, llena de incoherencias y agujeros de guión que desaprovecha casi todas sus posibilidades por culpa, en gran medida, precisamente, de un guión despojado de toda chicha, demasiado directo y esquemático. Esto es, un "explotation" lacónico y sin ninguna ambición que, además, está demasiado apegado a un original, el de 1987, que tiende a referenciar continuamente, lo que de forma inevitable conduce a sospechar que fue concebida en un primer momento como una suerte de remake. Un remake, o una secuela en cualquier caso apresurada y poco intrépida demasiado (des)preocupada por el legado.
El de una franquicia que no termina de despegar como tal debido a títulos como esta 'Predators', carentes del refinado encanto, glamour y buen gusto para la acción de cineastas como John McTiernan. Nimród Antal se pliega a un guión plano y funcional con una realización también plana y funcional que reduce a los "depredadores" a no más que "los malos" de una serie B no por casualidad, plana y funcional. Hasta el punto de que lo único realmente salvable de este fallido y pobre amago por recuperar al "depredador" para la causa es su banda sonora: Literalmente, un "copy & paste" de la original que no aporta nada a la excelente composición de Alan Silvestri. Lo mismo que la película a la saga.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
AÑO: 2010
DIRECTOR: Nimrod Antal
INTÉRPRETES: Topher Grace, Adrien Brody, Danny Trejo, Laurence Fishburne, Alice Braga, Derek Mears, Brian Steele, Walton Goggins, Carey Jones, Mahershalalhashbaz Ali, Oleg Taktarov, Louis Ozawa Changchien
SINÓPSIS: Un humano despierta en un lugar desconocido. Al poco tiempo descubre que no es el único que ha llegado allí de forma accidental. El variopinto grupo
irá explorando su entorno hasta averiguar dónde están y, lo más importante, que son el objetivo principal de los "Predators".
OPINIÓN: Tengo que decir, en primer lugar, que este no es el tipo de película que una chica suele ir a ver al cine, pero era el cumpleaños de mi novio y no me podía escapar.... Estos chicos!.
Dicho ésto, tengo que confesar que la película no era tan mala, ni tan insufrible como me la imaginaba. El principio engancha. Plantea y dosifica muy bien la intriga, hasta el punto en que estás metido en la mitad de la película y, ya que estás, te pica la curiosidad por saber cómo terminará aquello.
A pesar de ser un filme con "Predators"y demás fauna galáctica, hay que agradecer (y eso también influyó en que me gustase más de lo que esperaba) que la acción no se desarrolle en el claustrofóbico, triste, gris y tecnológico interior de una nave espacial, sino que el 90% de la película se desarrolla al aire libre, en un entorno selvático que proporciona un soplo de aire fresco a una peli de ciencia ficción-acción.
Por aquellos misterios de la testosterona y la progesterona, a los chicos les gustará, y las chicas pueden llegar a entretenerse.
LO MEJOR: El inicio de la película, sin duda alguna. Engancha por la incertumbre: ¿por qué está cayendo?, ¿dónde ha caído?, ¿por qué están allí?, ¿qué son las cajas que encuentran?... Y, como ya he mencionado en la opinión, los escenarios.
LO PEOR: Las escenitas de lucha con los Predators.
Mi nota es de 6/10, y mucho es...
La primera estaba bien, pero ya de esta saga poco más se puede sacar.
Como película en sí, pues bueno, es entretenida y al menos parece que intentaron hacerla bien. No es ni mucho menos Alien vs Predator 2 que esa sí que fue una autentica basura que ni debió existir.