Kevin Smith ('Zack and Miri Make a Porno' 2008) sabe su negocio. Lo ha demostrado con trabajos anteriores que sin ser productos logradísimos resultan muy entretenidos y recomendables hasta cierto punto. No es la excepción que ahora rodeado de estrellas refrende esa fama y nosotros no perdamos la sonrisa que nos produce verlo en acción.
Bruce Willis ('Surrogates' 2009) y Tracy Morgan ('Superhero Movie' 2008) son la pareja de policías que toda comedia de este estilo debe tener. Willis interpreta de nuevo a ese personaje que habla entre dientes y no pronuncia más palabras de las debidas; mientras por su lado Morgan sale de la televisión para tener una verdadera oportunidad en el celuloide interpretando al compañero simpático que habla hasta por los codos. Juntos son una fiesta continua. El dúo se complementa en todo sentido y la química entre ambos personajes se hace evidente desde la primera escena.
Por su lado los personajes secundarios apoyan al dúo a entregar escenas bien logradas. Ana de la Reguera ('El traspatio' 2009) interpreta a la damisela en peligro, Kevin Pollak ('Middle Men' 2009) al policía que siempre es superado por la pareja y Seann William Scott ('Role Models' 2008) a un ladronzuelo que brilla por estar a la altura de las rutinas de la pareja. Todos cumplen sin problemas y sin complicaciones para garantizar la diversión.
Vale la pena señalar que el humor empleado es muy localista. La ciudad es Nueva York y muchísimas de las escenas conllevan un humor muy americano o en su defecto muy neoyorkino. Las escenas raciales son netamente cargadas con chistes hacia ese grupo étnico y el lenguaje usado es precisamente el que más impacto tiene y mejores resultados entrega. Por lo mismo, si no se conoce el humor ni el lenguaje las escenas pueden parecer ser o muy simples o hasta aburridas. Por lo demás tenemos una comedia policiaca bien lograda, con una narrativa lineal, suspenso aceptable y buenas rutinas.
Por Jálex