'Hermandad de sangre' - 100 minutos de entretenimiento barato
Escribir una crítica sobre una película como 'Hermandad de sangre' puede ser una tarea tan difícil como estúpida, o quizá, tal vez pueda ser todo lo contrario, ya que como cumple perfectamente con el patrón que se le presupone se podría escribir con los ojos cerrados e, incluso, sin haberla visto siquiera. Y no porque sea una mala película, que tampoco deja de serlo, sino porque su desarrollo es tan plano, predecible e impersonal que no hay nada en ella que se pueda destacar o la diferencie de cualquier otra producción insulsa y como ella, del montón.
Así, es una nueva muestra del típico "slasher" norteamericano sólo apto para incondicionales del subgénero citado. Con un argumento, por llamarlo de alguna manera, similar al de 'Sé lo que hicísteis el último verano', su desarrollo es lo más típico y tópico que nos podamos encontrar si exceptuamos algun que otro inspirado chiste casual y, tal vez, algun momentillo muy breve y, también, marginado entre tanto celuloide ínsipido. Entretener entretiene, para que nos vamos a engañar, pero no deja de ser una lástima el nulo interés en proponer algo distinto o diferente.
Repasando por encima algunos de los títulos adscritos al género de terror estrenados en los últimos meses, comprobamos que más o menos casi todos tienen una cierta personalidad al margen de que sean peores o mejores, un "algo" que las diferencia del resto de títulos y les otorga, en la mayoría de casos, de cuanto menos el beneficio de la duda ante la posibilidad de una oportunidad. 'Hermandad de sangre' no, nada, ni siquiera la promesa de ser un posible recital, me perdonen las féminas, de glándulas mamarias (aunque alguna suelta se deja ver).
Por supuesto, no podían faltar los habituales clichés del género que tanto harán las delicias de los adictos al género, con sus sustos, in crescendos musicales, un punto de violencia inofensiva, asesino/a con superpoderes y con una justificación verdaderamente ridícula... en fin, lo de siempre y como siempre, y no más. ¿Para qué o por qué cambiar la fórmula, si más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Y mira que no me las voy a dar de listo, pero no son pocas las ideas alternativas y sugerentes que pueden surgir en la mente de cualquier espectador inquieto durante su visionado (y no seamos malpensados...).
Por último, sorprende encontrar en un papel irrisoriamente secundario a la popular princesa Leia, más conocida como Carrie Fisher… quién te ha visto, y quién te ve. Un último y triste apunte de este torpe, burdo y manido remake que bien podría haberlo sido de cualquier "slasher" de los 80, pues no tiene nada que aportar que no haya sido ya aportado. Si acaso, 100 minutos de entretenimiento barato que aun así no se merecen en absoluto el precio de una entrada. Cualquier domingo de resaca podría cumplir, pero para cualquiera mínimamente exigente lo mejor será probar suerte en otra sala.
Nota: 5.0
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Oístes bien. No te preocupes, se te perdona...
Lo mejor de la película a mi gusto es el trailer, con ese momento impactante del pavo cargandose a la chica.
Lo peor es la película en sí. ¿No estaba todo esto contado ya en "Sé lo que Hicísteis el Último Verano"?
Nota: 2/10
0.25 / 10