'Blackhat (Amenaza en la red)': SHIFT + SUPR
Esta va a ser una crítica muy tosca (y burda). Básicamente, porque respeto al director de 'Ladrón', 'Heat', 'El dilema' o 'Collateral'. Incluso respeto al director de 'La fortaleza', 'Hunter', 'Corrupción en Miami' o 'Enemigos públicos'. Pero a quién no respeto es a quién sea que haya dirigido 'Blackhat (Amenaza en la red)', y que al igual que títulos como 'Tusk' o 'Machete Kills' pone a huevo su nombre como recurrente analogía a la hora de ir al baño a plantar un pino... o a soltar un "Blackhat". Pueden comprobar el por qué la necesidad de ser conciso, pues cuanto más escriba más puedo sentir la necesidad de lanzarle una bota a alguien. Y eso, me lo sancionen o no, no es lo que se dice de buen profesional, precisamente.
Cuanto más pienso en 'Blackhat (Amenaza en la red)' peor me parece todavía y más se me marca la vena del cuello, una señora decepción por parte de un presunto cyberthriller que resulta visualmente feo, narrativamente confuso y dramáticamente torpe, y cuya inoperancia y cúmulo de incoherencias hunden en el aburrimiento menos apasionante que uno pueda imaginar. Ante tal tesitura se puede llegar, lo dicho, incluso a cabrearse de forma harto frustrante. Porque no sólo parece improvisado sobre la marcha y ejecutado por el asistente de Mann, encima parece que le da todo absolutamente igual y sus 70 millones se han invertido en el tinte del Sr. Pataky o en un tour (con guía) por el sureste asiático.
Difícil entrar en detalles concretos sin incurrir en el terreno del spoiler que tan poco me gusta, que no será por falta de ganas que la lengua ya me duele. Un filme pequeño vendido como grande, un experimento amateur que abusa de las gafas de sol cercano al 'Supernova' que el no menos veterano Walter Hill, al menos, tuvo la decencia de no firmar con su nombre... Mann sin embargo sí se atreve, también la producción y el guión, en lo que parece un encargo previo a la jubilación resuelto con pereza y completa desidia. 'Blackhat (Amenaza en la red)' no tiene ni pulso ni sangre en las venas, y cual cadáver en descomposición su fracaso comercial es representativo de su fracaso artístico. Casi, ni como mal ejemplo.
Si su martillo Hemsworth tiene poco con qué salvar el día que no sea a lo Michael Dudikoff, otro que debió estudiar en la misma escuela de informática. En la práctica, un burdo intento del todo imperfecto e inconsistente por aprovechar el creciente mercado asiático que ya le salvó el culo a la propia Legendary con 'Pacific Rim'. ¿70 millones de presupuesto? ¿Cuánto tardará la citada compañía en desfilar por la misma cura de humildad que DreamWorks Animation? Tan estúpida como para ser ridícula, tan sosa como para ser aburrida, tan torpe como para ser molesta. O lo que es lo mismo... SHIFT + SUPR = Blackhat (Amenaza en la red). Y con esto y la fabada que me acabo de comer, me voy a soltar un "Blackhat"...
Pd. ¿Es pronto para decir que 'Blackhat' es y será el fin de Michael Mann? ¿O lo dejamos para mañana?
Nota: 3,0
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Si me parece perfecto, cada cual tiene sus gustos y su percepción de las cosas. Hay un sentido que me pasa como a tí, yo comento o hago una crítica de la película según lo que veo, siento u observo, tampoco soy ninguna experta, te lo aseguro, más bien ponme en el grupo de principiantes :guiñar simplemente me pareció la leche de radical ponerle un cero redondo como un rosco, nada más. Yo hasta hoy la única película (pero que no llegó al cine) a la que le puse un '0' pero que me reí de lo mala que era se titula La matanza de los garrulos lisérgicos y ya te digo que ni por el cine ni por la TV. Una produción independiente de unos alumnos de Imagen y Sonido y arte dramático de Santiago que eran colegas de mi hermano.
Se me hace difícil ver a Hemsworth fuera del papel de Thor. Su registro le viene al pelo para interpretar al superhéroe, pero fuera de ahí no todos los papeles le vienen bien. La actriz china no lo hace mal, aunque su papel demuestra menos personalidad de la que parece tener inicialmente. El mayor talento ahí es Viola Davis, eso es indudable.
Mucho ruido y pocas nueces. Nota: 5.
Lo único que reconozco que me estaba gustando es la música.
Le doy un 1
Creo que lo justo para ese 1 sería que la vieras entera, así podrías hablar con propiedad. Creo que tu nota no tiene consistencia, no tienes suficientes argumentos para ella.