Robert Schwentke abandona la dirección de 'The Divergent Series: Ascendant'
Por el momento la película mantiene su fecha de estreno el 9 de junio de 2017, si bien desde Deadline informan que el realizador Robert Schwentke ha abandonado la dirección del capítulo final de la saga Divergente, 'The Divergent Series: Ascendant'. Según el medio, la razón no es otra que el cineasta necesita tomarse un descanso tras dirigir las dos últimas entregas de la saga.
Lionsgate ya está buscando un nuevo director que podría ser anunciado en breve. Entretanto el próximo 11 de marzo llegará a las carteleras 'La serie Divergente: Leal', tercera entrega de la franquicia protagonizada entre otros por Shailene Woodley, Theo James, Octavia Spencer y Naomi Watts.
Basada en el best seller de Veronica Roth, las ventas de la trilogía Divergente han superado las 34 millones de copias en todo el mundo. Las dos primeras películas de la saga han recaudado más de 550 millones de dólares en la taquilla mundial (entre las dos), convirtiéndose en las películas más taquilleras de Lionsgate por detrás de 'Los juegos del hambre' y 'Crepúsculo'.
La primera recaudó 288 y la segunda 297, mientras que la tercera recaudó 179 en todo el mundo. Pero más importante todavía, la tercera recaudó en USA apenas 66 millones que es prácticamente la mitad de los 130 millones que recaudó la segunda... y también, prácticamente la mitad de lo que costó hacerla.
El movimiento es normal y a mí personalmente me gusta. No se trata de rentabilizar una última película, sino de rentabilizar la franquicia. De ir más allá. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que ocurre algo así, este tipo de franquicias suelen fracasar en la primera película, no en la tercera.
La serie divergente es de una calidad tan pesima, que no sé como la gente se atrevio con la segunda y ya no se ni que decir con la tercera.