La cuarta parte de 'Divergente' será reconvertida en un telefilme que pueda dar lugar a una serie de televisión
Después del fracaso comercial de 'La serie Divergente: Leal' había mucha expectación por conocer que sería de la cuarta entrega de la franquicia, 'The Divergent Series: Ascendant', cuyo estreno en cines estaba programado para el 9 de junio de 2017 (al menos en Estados Unidos)... y lo han leído bien, lo estaba.
Según informa Variety Lionsgate ya ha decidido qué hacer con la última entrega de la franquicia: "saltarse" el estreno en cines y convertirla en un telefilme a estrenar directamente en televisión. Todo ello, básicamente, con la esperanza de reciclar lo que era una franquicia cinematográfica en una franquicia televisiva.
Y es que como apunta el citado medio, esta última entrega serviría a su vez de base para el lanzamiento de una serie de televisión ambientada en el mismo universo y que, para entendernos, funcionase como spin-off. Así, 'The Divergent Series: Ascendant' serviría para cerrar la trama abierta en la gran pantalla al tiempo que presentaría a nuevos personajes, y con ellos nuevas tramas a desarrollar en la pequeña pantalla.
No obstante y como puntualiza el citado medio, este "nuevo plan" se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y las negociaciones con todas las partes implicadas apenas acaban de comenzar, por lo que todavía es pronto para hablar tanto de detalles concretos como para garantizar que prospere este cambio de tercio.
En principio cabe esperar que Shailene Woodley, Theo James o Ansel Elgort, entre otros, repitan al menos en la película mientras que el director de la misma siga siendo Lee Toland Krieger ('Celeste and Jesse Forever'), anunciado en febrero como sucesor de Robert Schwentke, el director de la segunda y tercera entrega.
Lo que en cualquier caso parece seguro es que 'The Divergent Series: Ascendant' no llegará a los cines el próximo mes de junio de 2017, toda vez que su rodaje ya debería de haber comenzado... cosa que evidentemente no ha sucedido.
Estrenada el pasado mes de marzo, 'La serie Divergente: Leal' recaudó en todo el mundo 179 millones de dólares, una cifra bastante decepcionante si tenemos en cuenta que la primera y segunda entrega recaudaron 288 y 297 millones, respectivamente. Si bien en el mercado internacional no funcionó del todo mal, en Estados Unidos recaudó tan sólo 66 millones de dólares, la mitad de lo recaudado por una segunda entrega que, ya de por sí, había recaudado 20 millones menos que el primer filme.
La primera recaudó 288 y la segunda 297, mientras que la tercera recaudó 179 en todo el mundo. Pero más importante todavía, la tercera recaudó en USA apenas 66 millones que es prácticamente la mitad de los 130 millones que recaudó la segunda... y también, prácticamente la mitad de lo que costó hacerla.
El movimiento es normal y a mí personalmente me gusta. No se trata de rentabilizar una última película, sino de rentabilizar la franquicia. De ir más allá. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que ocurre algo así, este tipo de franquicias suelen fracasar en la primera película, no en la tercera.
La serie divergente es de una calidad tan pesima, que no sé como la gente se atrevio con la segunda y ya no se ni que decir con la tercera.