El joven Lee Toland Krieger dirigirá 'The Divergent Series: Ascendant'
Hace unas semanas Robert Schwentke, quien se suponía iba a dirigir la cuarta y última entrega de la Serie Divergente, 'The Divergent Series: Ascendant', abandonaba el capítulo final debido al agotamiento que le supuso rodar las dos últimas entregas de la franquicia basada en la obra de Veronica Roth. Desde Heat Vision informan que Lionsgate ya tiene sustituto en Lee Toland Krieger, joven cineasta de 33 años encargado de películas como 'The Vicious Kind' (2008) y 'Celeste and Jesse Forever' (2012).
Entretanto el próximo día 11 de marzo llegará a nuestras carteleras el tercer capítulo de la saga, 'La serie Divergente: Leal', película dirigida por el mencionado Robert Schwentke que contará en su reparto con Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Naomi Watts, Jeff Daniels y Miles Teller.
Las dos primeras películas de la saga Divergente han recaudado más de 550 millones de dólares en todo el mundo, siendo las películas más taquilleras de Lionsgate tras 'Los juegos del hambre' y 'Crepúsculo'.
Hablamos de una serie de best-sellers cuya trilogía ha vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo y cuya última entrega, 'Allegiant', vendió 455.000 copias en su primer día de lanzamiento en 2013, batiendo récord de ventas en un sólo día para la compañía HarperCollins.
La primera recaudó 288 y la segunda 297, mientras que la tercera recaudó 179 en todo el mundo. Pero más importante todavía, la tercera recaudó en USA apenas 66 millones que es prácticamente la mitad de los 130 millones que recaudó la segunda... y también, prácticamente la mitad de lo que costó hacerla.
El movimiento es normal y a mí personalmente me gusta. No se trata de rentabilizar una última película, sino de rentabilizar la franquicia. De ir más allá. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que ocurre algo así, este tipo de franquicias suelen fracasar en la primera película, no en la tercera.
La serie divergente es de una calidad tan pesima, que no sé como la gente se atrevio con la segunda y ya no se ni que decir con la tercera.