'La serie Divergente' pone rumbo a la pequeña pantalla (cortesía de Starz)
Hace un año Variety anunció que, después del fracaso comercial de 'La serie Divergente: Leal', Lionsgate había decidido convertir la cuarta entrega de la franquicia, 'The Divergent Series: Ascendant', cuyo estreno estaba originalmente previsto para este verano de 2017, en un telefilme a estrenar directamente en televisión.
La idea, básicamente, convertir una franquicia cinematográfica en una franquicia televisiva utilizando dicha película como una especie de transición a la que, posteriormente, seguiría una serie de televisión ambientada en el mismo universo y que, para entendernos, funcionase como un spin-off protagonizado por nuevos personajes y nuevas tramas.
Pues bien, según informa ahora Deadline la compañía ha decidido "saltarse" este paso intermedio y usar esta cuarta entrega como base de dicha serie de televisión que será desarrollada y producida por Starz, cadena que recordemos fue comprada por Lionsgate hace apenas unos meses con el objetivo de dar salida a sus propias producciones televisivas.
Los que iban a ser el guionista y director definitivos de la película, Adam Cozad (ya involucrado en 'Jack Ryan: Shadow Recruit') y Lee Toland Krieger ('Celeste and Jesse Forever'), son igualmente los encargados de desarrollar este proyecto en sus fases iniciales de desarrollo en el que se desconoce si participarán y/o se pretenden que participen los por ahora protagonistas de la licencia, tales como Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort o Naomi Watts.
Temas relacionados
- La serie Divergente
- La serie Divergente: Ascendant
- Divergente
- Serie de TV
- Lionsgate
- Summit Entertainment
- Adam Cozad
- Lee Toland Krieger
- Theo James
- Miles Teller
- Ansel Elgort
- The Divergent Series: Ascendant
- The Divergent Series
- Shailene Woodley
- Starz
- Veronica Roth
- Franquicia
- eOne Films Spain
- Naomi Watts
La primera recaudó 288 y la segunda 297, mientras que la tercera recaudó 179 en todo el mundo. Pero más importante todavía, la tercera recaudó en USA apenas 66 millones que es prácticamente la mitad de los 130 millones que recaudó la segunda... y también, prácticamente la mitad de lo que costó hacerla.
El movimiento es normal y a mí personalmente me gusta. No se trata de rentabilizar una última película, sino de rentabilizar la franquicia. De ir más allá. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que ocurre algo así, este tipo de franquicias suelen fracasar en la primera película, no en la tercera.
La serie divergente es de una calidad tan pesima, que no sé como la gente se atrevio con la segunda y ya no se ni que decir con la tercera.