Lionsgate mueve los estrenos de 'The Divergent Series: Ascendant' y 'Power Rangers'
Lionsgate sigue ajustando su calendario para 2017 y en su último movimiento ha cambiado las fechas de dos de sus estrenos más importantes para ese año. 'The Divergent Series: Ascendant', cuarto y último capítulo de la adaptación literaria de Veronica Roth se mueve del 24 de marzo de 2017 al 9 de junio, donde se enfrentará a la secuela de 'Guerra Mundial Z'.
Además, el reinicio que el estudio planea de 'Power Rangers' se va del 13 de enero de 2017 al 24 de marzo del mismo año, ocupando el hueco dejado por 'Ascendant'. Esto le hará enfrentarse con el reboot que Universal prepara de 'La momia'.
La mencionada adaptación de la obra de Veronica Roth estará dirigida por Robert Schwentke y escrita por Noah Oppenheim, Adam Cooper, Bill Collage y Stephen Chbosky. La última entrega de la franquicia de acción estará protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Octavia Spencer y Jeff Daniels.
Dean Israelite será quien dirija a los nuevos Power Rangers, cuyo reparto estará encabezado por Dacre Montgomery como el Ranger Rojo, RJ Cyler como el Ranger Azul, Naomi Scott como la Ranger Rosa, Ludi Lin como el Ranger Negro y la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Becky G como la Ranger Amarillo. Zack Stentz y Ashley Miller ('X-Men: First Class', 'Thor') escribirán el guión.
La primera recaudó 288 y la segunda 297, mientras que la tercera recaudó 179 en todo el mundo. Pero más importante todavía, la tercera recaudó en USA apenas 66 millones que es prácticamente la mitad de los 130 millones que recaudó la segunda... y también, prácticamente la mitad de lo que costó hacerla.
El movimiento es normal y a mí personalmente me gusta. No se trata de rentabilizar una última película, sino de rentabilizar la franquicia. De ir más allá. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que ocurre algo así, este tipo de franquicias suelen fracasar en la primera película, no en la tercera.
La serie divergente es de una calidad tan pesima, que no sé como la gente se atrevio con la segunda y ya no se ni que decir con la tercera.