Jake Gyllenhaal, el reemplazo de Eminem al frente de 'Southpaw'
Tras pasar sin fortuna por las manos de DreamWorks, MGM o Sony Pictures, a principios de este mismo año The Weinstein Company rescato del olvido un guión de Kurt 'Sons of Anarchy' Sutter titulado 'Southpaw', drama centrado en un prometedor boxeador de peso welter quién tras alzarse con una importante victoria sufre un accidente de tráfico, lo que le obligará a vencer todo tipo de adversidades para poner en orden tanto su carrera como su vida personal, especialmente a lo que se refiere a su hija pequeña cuyo respeto tendrá que volver a ganarse.
El proyecto fue originalmente desarrollado con la idea de que su protagonista fuera el rapero Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, para quien hubiera supuesto su segunda incursión en el mundo del cine tras la exitosa '8 millas', de Curtis Hanson. Ahora y tras abandonar un proyecto a cuyo guión aportó su experiencia en el mundo de la música, es Jake Gyllenhaal quien suena como posible protagonista.
El actor, de moda gracias a su doble oolaboración con el realizador canadiense Denis Villeneuve en 'Prisioneros' y la pendiente de estreno 'Enemigo', a cada cual más notable, se encuentra en negociaciones para encabezar este filme cuya producción comenzará a principios de 2014 con Antoine Fuqua ('Objetivo: La Casa Blanca') de director, quien a lo largo de todos estos años en los que el proyecto ha estado en desarrollo se ha mantenido, fiel, al frente del mismo.
REDENCIÓN está protagonizada por Jake Gyllenhaal (nomidado al Oscar por Broadback Mountain), Rachel McAdams (nominada al Oscar por Spotlight), Forest Whitaker (ganador de un Oscar) y Oona Lawrence, y dirigida por el aclamado director Antoine Fuqua (Training Day, The Shooter, The Equalizer).
La película cuenta con temas del famoso rapero internacional, productor discográfico y actor Eminem, ganador de varios premios Grammy y de un Oscar a mejor canción original en 2002 por el sencillo "Lose your self" de la película 8 Mile.
Sinopsis
Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo (Jake Gyllenhaal) lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa Maureen Hope (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida con todo tipo de lujos.
Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida Jordan (50 Cent) le abandona, Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis (Forest Whitaker), un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad.
Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama.
No le auguro más de 80-85 cines.