'Noah' se posiciona como la próxima película de Darren Aronofsky
Parece que Aronofsky por fin tiene claro cuál debería ser su siguiente proyecto (o bien por fin ha trascendido). Y todo apunta a que, aprovechando el éxitoso momento por el que pasa su carrera (especialmente a nivel comercial), sus intenciones son las de concretar de una vez 'Noah', épica religiosa centrada en la figura bíblica de Noé de la que si bien se viene hablando desde 2007 esta ya ha estado rondando por la cabeza del director desde incluso antes de rodar su ópera prima, 'Pi'.
El realizador de 'Cisne negro' busca ya patrocinadores que respalden un ambicioso presupuesto estimado inicialmente en 130 millones de dólares, diez veces más que lo que costó el film protagonizado por Natalie Portman. Y dado el importante respaldo económico que requiere un proyecto de las dimensiones que pretende Aronofsky, parece fundamental la participación de algún gran estudio para que para que este finalmente se concrete.
Mientras tanto John Logan, guionista de 'Gladiator', 'El aviador', 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' o la reciente 'Rango', se encuentra puliendo el guión original de Aronofsky, el cual recordemos será a su vez convertido en una novela gráfica que será editada el año próximo.
Super altas mis espectativas
Darren Aronofsky no falla
España se une a la lista de países donde se ha estrenado exclusivamente en 2D.
¡Están que lo tiran los de Paramount!
El fin de semana de su estreno, "Noé" tuvo una recaudación de 95,1 millones de dólares a nivel mundial. En Estados Unidos, la recaudación de la película en el fin de semana de su estreno fue de 44 millones de dólares, convirtiéndose así en el mayor estreno en Estados Unidos para su protagonista Russell Crowe, mientras que a nivel internacional, el estreno de la película en Brasil y Rusia se convirtió en el mayor estreno de la historia para una película que no sea una secuela, consolidándose también como el cuarto mayor estreno de la historia, con 17,2 millones y 9.8 millones de dólares en su estreno, respectivamente. El resultado en Rusia representa el mayor estreno de la historia de Paramount, y fue también el mejor fin de semana de estreno en ese territorio para una película de Russell Crowe, con 32,8 millones recaudados hasta la fecha. En Brasil, "Noé" se ha convertido en el estreno con mayor recaudación de PPI de la historia, con 23,4 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Entre las otras recaudaciones territoriales sobresalientes están México con 15,5 millones, Corea del Sur con 14,3 millones, Reino Unido con 13,1 millones, Australia con 10,7 millones y en España lleva recaudados desde su estreno 5.8 millones de €.