Twin Peaks, el fenómeno cultural de los 90
Con motivo del regreso de 'Twin Peaks' la madrugada del 21 al 22 de mayo (más información al respecto, aquí), Movistar+ ha preparado el especial 'Twin Peaks, el fenómeno cultural de los 90' que podéis encontrar tanto en la web de Movistar+ como al final de esta noticia.
'Twin Peaks, el fenómeno cultural de los 90' es un especial que indaga sobre las claves del mayor fenómeno televisivo de la década de los 90 y analiza el impacto que tuvo la serie en la España de hace 27 años.
Aunque no había móviles ni Internet, 'Twin Peaks' congregó a una legión de fans que la convirtieron en un producto de culto indiscutible que ha influido en toda la producción audiovisual posterior. El especial cuenta con los testimonios de Alberto Rodríguez, Paco León, Alaska, Fernando Colomo, Álvaro Fernández Armero, Juan Cavestany, Alberto Sánchez-Cabezudo, Nacho Vigalondo, Elena Neira... Y con declaraciones del propio David Lynch, Kyle MacLachlan y Angelo Badalamenti, entre otros.
'Twin Peaks, el fenómeno cultural de los 90' repasa el éxito que supuso la serie, que sentó un precedente en la historia de la televisión, influyendo en el cine, la televisión e incluso en los videojuegos. Retrata cómo era la España a la que llegó la serie, cómo fue la promoción de 'Twin Peaks', su universo, su música... Además, repasa dónde se quedó la historia, quiénes eran los protagonistas y qué podemos esperar de los nuevos episodios.
Twin Peaks. El fenomeno cultural de los 90 por elseptimoarte
Parafraseando a Mr.Glass de El Protegido: "...ésa es la noticia que andaba buscando..."
Y esa es la sensación (💎) que ando buscando...
Sólo resta aclarar la duda.
Un saludo
A estas alturas todo lo que pueda decir sobre ella es más que sabido, en lo personal quedo satisfecho con una de esas experiencia que te exige como espectador tanto como la disfrutas, es indudable que cuenta con una historia atractiva y unos personajes carismáticos que son ya todo un referente de la cultura popular y que también me han cautivado, además aprecio la incertidumbre con la que se desarrollan los acontecimientos acrecentado la idea de que cualquier cosa podía ocurrir en Twin Peaks por descabellada o surrealista que pareciese, en ese sentido hay que prestarse al juego de su creador y dejarse llevar por su imaginación incluso en los momentos más desconcertantes porque el recorrido merece la pena.
En su debe creo que la segunda temporada es la más irregular a nivel argumental y en general el humor del que hace gala no siempre resulta adecuado pero no dejan de ser defectos menores dentro de una de las series con más personalidad que haya visto hasta la fecha.