Kyle Patrick Alvarez dirigirá la 2ª temporada de 'Homecoming'
Deadline adelanta en exclusiva Kyle Patrick Alvarez ha sido elegido para sustituir a Sam Esmail como director de todos los episodios de la 2ª temporada de 'Homecoming', la adaptación televisiva del exitoso podcast homónimo de Gimlet Media que escriben sus propios creadores, Eli Horowitz y Micah Bloomberg.
Recordemos que hace un mes se anunció que Janelle Monáe ('Figuras ocultas', 'Moonlight') también reemplazaría a Julia Roberts como protagonista de esta nueva temporada a estrenar, presumiblemente, en 2020.
Aunque no repetirán ni como director ni como protagonista, tanto Esmail como Roberts seguirán ligados a esta serie de Amazon Studios y Universal Cable Productions (UCP) como productores ejecutivos a través de sus respectivas compañías, Esmail Corp. y Red Om Films. Los mencionados Horowitz, Bloomberg y Alvarez también ejercerá de productores ejecutivos junto a Chad Hamilton de Anonymous Content y Chris Giliberti, Alex Blumberg y Matt Lieber de Gimlet Media.
Quiénes si se ha confirmado que regresarán para esta segunda temporada son Stephan James, como el soldado Walter Cruz, y Hong Chau, como la enigmática Audrey Temple. Aunque no está confirmado, Deadline da prácticamente por sentado que Bobby Cannavale (como el supervisor del "proyecto Homecoming", Colin Belfast) y Shea Whigham (como el burócrata del Departamento de Defensa Thomas Carrasco) también volverán a ser de la partida.
A diferencia de su primera temporada, que fue una adaptación bastante directa del podcast homónimo, esta segunda temporada se distanciará por completo de la obra original. Se desconocen por ahora detalles concretos, salvo que Monáe interpretará a "una tenaz mujer que aparece flotando en una canoa, sin recuerdo alguno de cómo llegó allí ni de quién es ella" según reveló la propia Amazon.
Entre los trabajos previos de Kyle Patrick Alvarez encontramos la dirección de tres películas de corte independiente, 'Easier with Practice', 'C.O.G.' y 'Experimento en la prisión de Stanford', así como la dirección de un puñado de episodios de 'Por trece razones', 'Counterpart' e 'Historias de San Francisco'.
Son siete episodios de 25 minutos. Se ven de una sentada con alegría y aunque no tengan el mismo encanto que los de la primera temporada, sí son un buen sucedáneo de la misma. Y para dar carpetazo a la serie está bien, dado que visto lo visto no creo que vayan a producir más episodios.