Apple renueva 'Slow Horses' por dos temporadas más
Era un secreto a voces... pero Apple no lo ha desclasificado hasta el día de hoy: 'Slow Horses' ha sido renovada por dos temporadas más. Gary Oldman volverá a encabezar el reparto de estas dos nuevas entregas que adaptarán la tercera y cuarta novela de la saga escrita por el novelista Mick Herron, 'Tigres de verdad' y 'La calle de los espías'.
El otro Will Smith, el de 'Veep', es el principal responsable creativo de esta producción de See-Saw Films para Apple TV+. La serie sigue las peripecias de un equipo de agentes de inteligencia británicos caídos en desgracia que trabajan en la Casa de la Ciénaga, el lugar al que son relegados aquellos espías que han cometido algún grave error en su carrera.
Una vez allí se dedican a realizar tareas insignificantes, aburridas e irrelevantes bajo el mando de Jackson Lamb, papel interpretado por el citado Oldman: Un brillante pero irascible y malhumorado agente de vuelta de todo que lo único que quiere es no meterse en líos y que le dejen en paz.
Su estupenda primera temporada, inspirada en la novela 'Caballos lentos', se estrenó el pasado 1 de abril mientras que la segunda temporada, basada en 'Leones muertos', se estrenará a finales de este mismo año. James Hawes ('Penny Dreadful') fue el encargado de dirigir su primera temporada mientras que Jeremy Lovering ('Doctora Foster') ha sido el responsable de dirigir la segunda. Por su parte Saul Metzstein ('Tú, yo y el apocalipsis') dirigirá la tercera mientras que aún no hay director asignado para la cuarta.
Todas ellas constarán de un total de seis episodios, de una hora de duración cada uno. Al igual que las dos primeras, su tercera y cuarta temporada se rodarán de manera consecutiva durante el próximo otoño en localizaciones de Reino Unido.
Kristin Scott Thomas, Jack Lowden, Olivia Cooke, Christopher Chung, Saskia Reeves, Dustin Demri-Burns, Rosalind Eleazar, Freddie Fox, Chris Reilly, Samuel West, Aimee-Ffion Edwards, Kadiff Kirwa, Sophie Okonedo y Jonathan Pryce acompañaron a Oldman al frente del reparto de una primera temporada altamente recomendable, cuyo tráiler oficial os dejamos a continuación junto al primer avance de su segunda temporada.
En dicha segunda temporada los agentes de la Casa de la Ciénaga reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso, de visita en el país, y al que el MI5 pretende alistar. Mientras dos agentes son enviados al trabajo de vigilancia, Dickie Bow, un antiguo espía de la época de la Guerra Fría, es hallado muerto en los asientos traseros de un autobús en las afueras de Oxford...
Y aunque todos los indicios apuntan a un fulminante ataque al corazón, Jackson Lamb, el jefe de la Casa de la Ciénaga, está convencido de que Dickie Bow ha sido asesinado. Porque si has sido espía, lo eres para siempre, y Dickie era un veterano de la información cuyo trabajo en el Berlín de los años de plomo lo consagró como un agente excepcional.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Que ha sido tan refrescante y estimulante como las anteriores y en líneas generales me ha gustado más que la tercera. Deseando volver a encontrarme en la quinta con este grupo de parias y con un Lamb que en esta ocasión se le ha visto más activo de lo normal entrando al trapo repartiendo algún que otro mamporro y siempre en el momento justo.
Un sarcástico y clorhídrico Lamb que vuelve a destacar por su carencia de filtros regalándonos algunos de los mejores momentos de esta magnífica cuarta temporada que además ha tenido el tino de incorporar a unos villanos de un nivel y calidad como la de un Hugo Weaving y subordinados de lo más interesantes. Y todo esto hay que agradecérselo a unos guionistas a los que hay que seguir animando para que sigan exprimiendo el limón hasta que dé su última gota. Más, por favor.
Un 9.