Redford, al rescate
Vía Festival de Venecia
por reporter 06 de septiembre de 2012
El Festival de Cine de Venecia vuelve a sus orígenes. Al menos a los de su 69ª edición, que nos ocupa estos últimos días. A poco que los lectores habituales de estas crónicas foráneas hagan un poco de memoria, seguro que recordarán aquellas oscuras primeras jornadas en las que la atención de dicho certamen sobrevivía de mala manera nutriéndose en sus secciones paralelas, es decir, fuera de una Competición que, tal y como dicta el manual, debería ser el principal pico de interés.
No es así. Si tenemos que fiarnos de la opinión de los afortunados que están en el Lido, ahora mismo solamente hay dos candidatos dignos de un premio de la talla del León de Oro: 'The Master', de Paul Thomas Anderson, y 'Après mai', de Olivier Assayas. Desgraciadamente, hoy no se han añadido más pretendientes... al menos ninguno que diera la talla.
Al menos ninguno que haya logrado salir de la alargadísima sombra de un mito de Hollywood que, efectivamente, presentaba su nuevo trabajo fuera de Competición. Hablamos de Robert Redford y su 'The Company You Keep', película en la que, una vez más, se ha asociado con un reparto de lujo (a su propia presencia delante de las cámaras se suma la de Shia LaBeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Richard Jenkins, Chris Cooper, Susan Sarandon, Brendan Gleeson o Stanley Tucci)
La historia -así como su desarrollo- 100% redfordiana, nos habla de un triunfante hombre de negocios cuya vida cambia cuando los fantasmas de su traumático pasado llaman a su puerta, debiendo éste sumergirse en aquello que había estado evitando durante media vida. Los clásicos apuntes sociales de este veterano cineasta marcan el porvenir de una cinta tan olvidable como entretenida, un balance que se ha visto plasmado en las pocas manifestaciones de desaprobación por parte de la crítica (un auténtico logro a estas alturas de festival). ¿Y la competición? Otro día será...
Click aquí para más información