Ni con De Palma
Vía Festival de Venecia
por reporter 08 de septiembre de 2012
A la organización le quedaba un último as en la manga. Un último reclamo con el que levantar los ánimos en la que ha sido una de las ediciones más desastrosas del Festival de Cine de Venecia. Le quedaba un último gran nombre en la recámara, ni más ni menos que Brian De Palma, que llegaba al Lido con su último trabajo bajo el brazo: 'Passion'. Pero ni así.
¿Quizás se dejó suelto el mayor pez gordo -Paul Thomas Anderson, se entiende- demasiado pronto, dejando así el listón demasiado alto para el resto de competidores? Puede, porque desde la estelar presentación de 'The Master', ningún otro filme ha conseguido hacerse de manera tan fulgurante con el favor de la crítica. La nueva cinta con la firma de De Palma no ha marcado la excepción a esta más que mediocre tendencia.
Al menos le queda el consuelo -nada desdeñable en este tipo de escenario- de haber sembrado la discordia en el patio de butacas, que de esto también viven los certámenes. La polémica ha venido servida por una historia en la que cada fotograma lleva bien clara la firma de su autor. Juego de espejos, de sueños y de sadismos varios, 'Passion' ha despertado las iras de los que ven en De Palma a algo inferior a la sombra de lo que un día fue, y los que han aplaudido el que todavía sea un cineasta con un delicioso gusto por el riesgo absoluto.
De 'Un giorno speciale', la película de Francesca Comencini presentada justo antes, casi mejor no hablar. Básicamente porque ya comentamos en otra actualización el síndrome de ''tirarse-piedras-al-propio-tejado''. ¿Festival de Venecia? Sí. ¿Película italiana? Sí. Habemus todos los ingredientes necesarios para cocinar la catástrofe. Y efectivamente, con todos ustedes una insulsa película sobre la clase política transalpina que se ha hartado a hacer subir el nivel de decibelios... causados por los abucheos, obviamente.
Click aquí para más información