Buscador

Twitter Facebook RSS

No diga Iceman, diga Michael Shannon

Vía Festival de Venecia por 31 de agosto de 2012
Hombre de familia modélico... y asesino despiadado con más de un centenar de víctimas a sus espaldas. A partes iguales. No se trata de Dexter, nuestro querido Bay Harbor Butcher de Miami; se trata de Richard Kuklinski, también como conocido como 'The Iceman' (''el hombre de hielo''), personaje central del nuevo trabajo de Ariel Vromen. ¿Y la mala noticia?

Que en la segunda jornada de la 69ª edición del Festival de Cine de Venecia, sigue acaparando toda la atención mediática el ''extra-radio'' del ''Fuera de Competición'' (malísima noticia para el León de Oro, que al fin y al cabo es la razón que atrae a los peces gordos al Lido, aunque también es de justicia recordar que los ases más calientes en esta dispuesta siguen en la recámara). ¿La buena noticia? Volviendo a la película antes citada: Michael Shannon.

Ya ha dejado de ser una sorpresa. Ya no es la revelación con la que a priori nadie contaba. Este actor de inconfundible fisionomía es ya uno de los valores más consolidados del cine americano (véase cualquier de los trabajos, ya sean cinematográficos, ya sean televisivos, en los que se ha dejado ver a lo largo de su carrera). Con 'The Iceman' (y en parte gracias a la colaboración estelar de Winona Ryder y Ray Liotta) da todavía más solidez a su carrera, convirtiéndose de paso en el principal atractivo de thriller tan solvente como olvidable.

Entrando por fin en la Competición, otro que también contaba con un reparto estelar (Cécile De France, Mathieu Amalric, Kad Merad, pas mal) era Xavier Giannoli para su 'Superstar' comedia con una premisa sin duda original. Esto es, un personaje totalmente anónimo, que sin saber cómo, se convierte de la noche a la mañana en una de las mayores celebridades de su país. En un abrir y cerrar de ojos, el dinero y la fama llaman a su puerta, una visita que él no ha pedido en ningún momento. La crítica tampoco parece haber recibido demasiado bien a esta propuesta, a la que se ha acusado desde muchos medios de tener un desarrollo demasiado plano, y por ello carente de interés.

Un poco mejor le han ido las cosas a la cinta rusa 'Izmena (Betrayal)', de Kirill Serebrennikov, intenso drama dispuesto a brindar al espectador una ración generosa de emociones fuertes en el plano emocional. Como sucede casi siempre en estos casos, el peligro de que el receptor del mensaje acabe sacando la bandera blanca es más que latente. Y así ha sucedido. Al final de la sesión, muchos han hablado de agotamiento... pero también de bienvenido riesgo y personalidad por parte del autor. Calidades que constatan que, afortunadamente, más allá de Michael Shannon, el León de Oro empieza a mostrar signos vitales.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >