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Inaugurada la 69ª Mostra

Vía Festival de Venecia por 29 de agosto de 2012
Dicen los afortunados que hace un año estuvieron empapándose de buen cine en el Lido, que la última edición del Festival de Cine de Venecia fue una de las mejores de los últimos años. Con un programa potentísimo (que lo quemó todo antes de que el monstruo Toronto empezara a reclamar la atención), Marco Müller se despidió a lo grande de su trono, mirando sin complejos a otro gigante llamado Cannes.

Pero este año -otra vez- La Croisette ha atacado con fuerza... y la ciudad de los canales parece haberse amilanado. El reino del nuevo director del certamen, Alberto Barbera, empieza con la esperanza de unas promesas potentísimas (ahí están, por ejemplo, los nuevos y esperadísimos trabajos de dos colosos llamados Terrence Malick y Paul Thomas Anderson)... pero con una inauguración oficial más bien floja.

La misión de abrir la 69ª edición de la Mostra ha recaído en Mira Nair (recordemos, ganadora del León de Oro con su celebradísima 'La boda del Monzón') y su 'The Reluctant Fundamentalist' (en cristiano, ''El fundamentalista reticente''), y lo cierto es que ha habido unanimidad por parte de la crítica en considerar a esta apertura como una auténtica decepción.

Adaptando la famosa novela de Mohsin Hamid, Mira Nair tropieza con una historia ambiciosa (conflicto cultural con el Nueva York financiero post 11-S) que le va demasiado grande y a la que nunca acaba de encontrarle el punto. Ni el brillo del elenco de estrellas a sus órdenes (Kiefer Sutherland, Kate Hudson, Liev Schreiber...) ha conseguido que los asistentes a la primera sesión del festival hayan coincidido en destacar la preocupante carencia de interés de un filme lastrado por su corrección política y la constatación de la pérdida de la voz propia por parte de una autora sumida desde hace demasiado tiempo en una profunda crisis artística. ¿Lo mejor de cara al certamen? Que este ''fundamentalista'' estaba fuera de competición.

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